JCE conoce proyecto que autoriza grabación del escrutinio electoral

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se encuentra reunido este lunes discutiendo 10 puntos de la agenda, entre estos un proyecto de resolución mediante el cual se autoriza la grabación de la fase de escrutinio en los colegios electorales...

JCE conoce proyecto que autoriza grabación del  escrutinio electoral

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se encuentra reunido este lunes discutiendo 10 puntos de la agenda, entre estos un proyecto de resolución mediante el cual se autoriza la grabación de la fase de escrutinio en los colegios electorales en los próximos comicios municipales extraordinarios del 2020.

El padrón general definitivo para estas elecciones contempla la existencia de 16, 032 colegios electorales en todo el país.

Los miembros del Pleno también conocen el cronograma de actividades que será aplicado de cara a las elecciones generales municipales del 15 de marzo, así como también el proyecto de resolución que autoriza la presencia de un observador de escrutinio.

Los miembros del órgano comicial están en una sesión extraordinaria desde las 11:00 de la mañana de este lunes.

Además, se reunieron con la misión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) que participará en la investigación al sistema de voto automatizado. Integrantes del organismo llegaron a la sede de la JCE en horas de la mañana de este lunes.

También verificarán las revalidaciones y cancelaciones de cédulas de identidad y electoral.