Con el objetivo de ampliar el apoyo, el servicio y el acceso de los ciudadanos a información sobre el coronavirus (COVID-19), el Ministerio de Salud Pública pone en marcha Aurora MSP.
Se trata de un canal de comunicación para que la población tenga contacto directo con más de 200 médicos, a través de mensajes de texto, voz y videollamadas para obtener información sobre la enfermedad, tratamientos y orientaciones a seguir una vez se presentan incidencias en los hogares, comunidades, hospitales o clínicas donde se están prestando atenciones.
¿Cómo puedes ponerte en contacto?
A través de las siguientes redes sociales:
• Cuenta de Facebook vía Messenger del Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana.
• Cuentas de WhatsApp con los números 809 449 6262 y 809 409 6262.
• Telegram con auroramspbot.
¿Qué respuesta e instrucciones recibes automáticamente al escribir por una de estas redes sociales?
“¿Cómo estás (tu nombre)?
Soy Aurora y estoy aquí para brindarte información y orientaciones sobre el COVID-19 basadas en las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana y Organización Mundial de la Salud (OMS):
¿Qué te gustaría saber?
1- Consultar síntomas 2- Cantidad de casos 3- Como protegerte 4- ¿Qué es el distanciamiento social? 5- Preguntas y respuestas coronavirus (COVID-19) 6- Registrarse como voluntario 7- Reportar 8- Sobre Aurora
Responde colocando el número a la izquierda o la palabra para brindarte una respuesta.
‼️Recuerda: No soy un servicio de emergencia si te encuentras en una situación de peligro contacta a las autoridades de emergencia al 911 o al *462 y dirígete al centro medico más cercano”.
Mantente informado
Recibe en tu correo actualizaciones diarias de las noticias más importantes de la actualidad.
Los movimientos en toda Italia estarán fuertemente restringidos en una nueva y dramática medida destinada a detener la propagación del coronavirus, dijo el lunes el primer ministro Giuseppe Conte. Conte dijo a periodistas que las medidas introducidas...
Los movimientos en toda Italia estarán fuertemente restringidos en una nueva y dramática medida destinada a detener la propagación del coronavirus, dijo el lunes el primer ministro Giuseppe Conte.
Conte dijo a periodistas que las medidas introducidas hace solo dos días en gran parte del norte del país ya no eran suficientes y que tendrían que extenderse a toda Italia a partir del martes.
"La decisión correcta es quedarse en casa. Nuestro futuro y el futuro de Italia está en nuestras manos. Estas manos deben ser hoy más responsables que nunca antes", sostuvo Conte.
Los 60 millones de habitantes de Italia solo podrán viajar por trabajo, razones médicas o emergencias hasta el 3 de abril. Las escuelas y universidades, que han estado cerradas en todo el país desde la semana pasada hasta el 15 de marzo, ahora no volverán a abrir antes del mes próximo.
Italia suma 9.172 casos confirmados y 463 muertes, lo que pone al sistema nacional de salud bajo una fuerte presión.
Conte dijo que cualquier reunión pública, incluso al aire libre, estaría prohibida y anunció que todos los eventos deportivos, incluidos los principales partidos de fútbol de la Serie A, serían suspendidos.