Intervienen al cardenal López Rodríguez tras sufrir una caída

SANTO DOMINGO.- El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez está siendo intervenido quirurgicamente desde temparanas horas de este sábado, tras haber sufrido una caída que afectó su cadera. López Rodríguez se encuentra bajo revisión en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (CEDIMAT) y según informaciones preliminares, llegó al hospital este viernes […] Intervienen al cardenal López Rodríguez tras sufrir una caída .

Intervienen al cardenal López Rodríguez tras sufrir una caída
AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO.- El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez está siendo intervenido quirurgicamente desde temparanas horas de este sábado, tras haber sufrido una caída que afectó su cadera.

López Rodríguez se encuentra bajo revisión en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (CEDIMAT) y según informaciones preliminares, llegó al hospital este viernes producto de la afección de la caída.

En enero del 2007, también en Plaza de la Salud, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez fue operado de corazón abierto y, le colocaron tres by-pass, dos en las venas safenas y el otro en la arteria mamaria.

En el 2016, el papa Francisco acogió la renuncia que en el 2011, al cumplir 75 años de edad, había presentado el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez al papa Benedicto XVI, que le instruyó para que continuara al frente de la arquidiócesis.

López Rodríguez fue elegido y nombrado Obispo de San Francisco de Macorís por el papa Pablo VI el 16 de enero de 1978 y consagrado el 25 de febrero siguiente por el entonces cardenal Octavio Antonio Beras Rojas, a quien sustituyó como Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo el 15 de noviembre de 1981.


Intervienen al cardenal López Rodríguez tras sufrir una caída .