Inicia este jueves el Corales Championship de Punta Cana con una bolsa de 4 millones de dólares

SANTO DOMINGO.- Será este jueves cuando inicia la tercera versión del Corales Championship, torneo del PGA Tour a celebrarse en el campo de golf de Corales, en Punta Cana. La justa, que inicia el jueves a las 7 de la mañana y termina el domingo, tendrá una bolsa de 4 millones de dólares […] Inicia este jueves el Corales Championship de Punta Cana con una bolsa de 4 millones de dólares .

Inicia este jueves el Corales Championship de Punta Cana con una bolsa de 4 millones de dólares
AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO.- Será este jueves cuando inicia la tercera versión del Corales Championship, torneo del PGA Tour a celebrarse en el campo de golf de Corales, en Punta Cana.

La justa, que inicia el jueves a las 7 de la mañana y termina el domingo, tendrá una bolsa de 4 millones de dólares y subirá de 300 a 500 puntos para el ganador, la mayor cantidad que puede ofrecer un evento.

En el evento de la PGA Tour, una especie de Grandes Ligas o de la NBA, participarán 139 jugadores profesionales internacionales y cinco dominicanos.

Están confirmados para jugar en esta tercera edición el ganador del año pasado Graeme McDowell, así como Jonathan Vegas, Ryan Armour, Emiliano Grillo, Bill Haas, Charley Hoffman, Charles Howell III y Pat Pérez; entre otros jugadores destacados de Estados Unidos, México, Suecia y Corea del Sur, por nombrar algunos.

Willy Pumarol.

Los jugadores dominicanos que participarán en esta edición son: Hiram Silfa (3), Willy Pumarol (2), Julio Santos (3), Juan José Guerra (1) y Marcel Olivares como amateur (1).

Pumarol y Guerra son parte del programa Creso.

El dominicano Juan José Guerra participará por primera vez en el evento de la PGA Tour.

El evento no tendrá público para este año, debido a la pandemia del COVID-19.

El único dominicano que ha pasado el corte en un evento PGA Tour ha sido Julio Santos. Lo hizo en el 2018 y 2019.

El evento será transmitido a nivel mundial por Golf Channel y Golf TV, canal del PGA Tour.

Debido a la pandemia, que limitó la capacidad de organizar este evento, el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, comunicó en marzo la posposición del Corales Puntacana Resort & Club Championship.

 


Inicia este jueves el Corales Championship de Punta Cana con una bolsa de 4 millones de dólares .