INFOTEP e Interior y Policía capacitarán a jóvenes del programa “Mi País Seguro”

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Ministerio de Interior y Policía (MIP) firmaron un acuerdo para capacitar a jóvenes de sectores intervenidos a través del programa “Mi País Seguro” y colaboradores... INFOTEP e Interior y Policía capacitarán a jóvenes del programa “Mi País Seguro” .

INFOTEP e Interior y Policía capacitarán a jóvenes del programa “Mi País Seguro”
AGUAJERO DIGITAL

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Ministerio de Interior y Policía (MIP) firmaron un acuerdo para capacitar a jóvenes de sectores intervenidos a través del programa “Mi País Seguro” y colaboradores del MIP, como forma de prevenir la violencia y garantizar la seguridad ciudadana.

A través del convenio, firmado por el ministro del MIP, Jesús Vásquez, y el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, las entidades también buscan fortalecer las competencias técnicas y administrativas de los colaboradores del ministerio, con el propósito de impulsar su productividad y eficacia institucional.

Durante la firma, el director general del INFOTEP explicó que esta alianza responde a las directrices emanadas del presidente Luis Abinader, quien se empeña en la profesionalización de los dominicanos y dominicanas.

“Con esta iniciativa cumplimos con nuestra misión de capacitar para el empleo y, de esta manera, apoyar las medidas de prevención de la delincuencia. Ya tenemos un programa para formar a 100 mil personas de sectores vulnerables en cursos cortos que los habiliten para tener un trabajo o emprendimiento y lo haremos a través de los centros del INFOTEP y los Centros Operativos del Sistema”, dijo Santos Badía.

De su lado, Jesús Vázquez, ministro de Interior y Policía, afirmó que las oportunidades de capacitación para la juventud son vitales para poder garantizar una sociedad productiva.

“No se trata solo de perseguir el crimen, sino de crearles oportunidades, y esto es precisamente lo que estamos haciendo a través de este acuerdo con el INFOTEP”, expresó el funcionario.

Aseguró que el Gobierno, a través del Ministerio de Interior y Policía, trabaja para cerrar la brecha que bloquea el desarrollo de la juventud con la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.


INFOTEP e Interior y Policía capacitarán a jóvenes del programa “Mi País Seguro” .