Industria del combustible garantiza suministro a la población

La Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC) saludó las medidas anunciadas por el presidente de la República, y demás funcionarios públicos y gobernador del Banco Central, para mitigar la propagación del COVID-19...

Industria del combustible garantiza suministro a la población

La Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC) saludó las medidas anunciadas por el presidente de la República, y demás funcionarios públicos y gobernador del Banco Central, para mitigar la propagación del COVID-19 y garantizó el suministro y abastecimiento de combustibles a la República Dominicana.

Las empresas miembros de ADEIC calificaron como vital la medida tomada por el gobierno de permitir la entrada al país de buques de combustible y que permanezcan abiertas las estaciones de expendio a la ciudadanía ya que son insumos indispensables.

Al mismo tiempo se comprometieron con tomar todas las medidas necesarias de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades de salud para contribuir a frenar el contagio de este virus mientras realizan sus operaciones.

ADEIC informó que no se anticipa ningún desabastecimiento de combustible en el país, aún así, aseguró que las empresas que conforman la asociación se encuentran preparadas para mantener los volúmenes necesarios para cubrir la demanda en todo el territorio nacional, desde su importación, almacenamiento, transporte, distribución y venta final, incluso si se incrementara la misma. En este sentido, recomendaron a la población no dejarse influenciar con falsos mensajes que anuncien un desabastecimiento de combustible ya que la distribución continua y continuará con normalidad.

La asociación comunicó además, que está en colaboración directa con Refidomsa y las autoridades con el fin de asegurar que se mantenga la cadena de suministro de combustibles sin interrupción para beneficio del país.

Walkiria Caamaño presidenta de ADEIC hizo un llamado a la población a mantener la calma, a estar atentos a las instrucciones que emitan las autoridades correspondientes y a tomar las medidas adecuadas para protegerse a sí mismos y a las personas que les rodean.

“De parte de ADEIC asumimos el fiel compromiso de colaborar y participar activamente para la garantía del suministro de combustible a la población, hacer todo lo requerido para sumar en las acciones y esfuerzos enfocados en la contención del virus y colaborar para que el país supere con éxito esta crisis con el menor impacto posible en nuestra sociedad y nuestra economía”, afirmó Caamaño.

La asociación comunicó que, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades, las empresas miembros han implementado, tanto medidas de seguridad para su cadena de abastecimiento y distribución, así como las medidas de protección e higiene para procurar el bienestar de sus empleados y consumidores finales.

Entre las principales medidas se encuentra el trabajo remoto del personal que no amerite presencia obligatoria y el incremento de las medidas de protección para las personas cuya presencia física es indispensable además de la higienización de los espacios de trabajo y medios de transporte.