Indrhi y EgeHID buscan viabilizar finalización presa de Guaiguí en La Vega

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), recorrió ayer junto a Rafael Salazar, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EgeHid), el área de construcción de la presa de Guagüí en La Vega, a fin de evaluar cómo dar continuidad a la obra.

Indrhi y EgeHID buscan viabilizar finalización presa de Guaiguí en La Vega

AGUAJERO DIGITAL

LA VEGA.- Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), recorrió ayer junto a Rafael Salazar, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EgeHid), el área de construcción de la presa de Guagüí en La Vega, a fin de evaluar cómo dar continuidad a la obra.

Caba Romano calificó la acción como una visita de reconocimiento, y se refirió a la obra como un proyecto vital para La Vega y gran parte del Cibao, ya que estudios previos han demostrado que ésta garantizaría agua por 20 años a la demarcación. Señaló que finalizar el proyecto es de interés del presidente Luis Abinader, encomendando al Gabinete del Sector Agua dar seguimiento a esa tarea.

En tanto, Salazar expresó que parte del éxito del proyecto serán los accesos a la presa, deliberando incluir la construcción de carreteras que conecten al turista evitando el tránsito en la ciudad de La Vega, coincidiendo con representantes de las demás entidades involucradas en el proyecto y autoridades locales.

Los incumbentes informaron que el próximo miércoles, dos de diciembre, efectuarán una reunión, en la que participarán las instituciones del Gabinete del Sector Agua para determinar las acciones a seguir.

La incursión en el área fue guiada por Romer Polanco, ingeniero del INDRHI encargado del proyecto, quién además maneja las informaciones de su diseño y avances al momento de su paralización.

En el recorrido estuvieron presentes los diputados de dicha demarcación Agustín Burgos y Amalia Pilarte, el también diputado y presidente del Consejo de Coraavega, Vladimir Viloria, así como Andrés Escarramán, asesor agroforestal del Poder Ejecutivo; Carlos Tomás Castillo, subdirector regional norcentral del Ministerio de Agricultura, y Roberto Santos, encargado de Producción de la misma entidad, entre otras autoridades.