Huracán Fiona afecta producciones de plátano y cacao en Comedero, Sánchez Ramírez

El huracán Fiona también dejó secuelas negativas en zonas agrícolas de Comedero, Fantino, provincia Sánchez Ramírez, ubicada casi en el centro del país. Estos daños naturales se producen cerca de tres meses después de que... Huracán Fiona afecta producciones de plátano y cacao en Comedero, Sánchez Ramírez .

Huracán Fiona afecta producciones de plátano y cacao en Comedero, Sánchez Ramírez
AGUAJERO DIGITAL

El huracán Fiona también dejó secuelas negativas en zonas agrícolas de Comedero, Fantino, provincia Sánchez Ramírez, ubicada casi en el centro del país.

Estos daños naturales se producen cerca de tres meses después de que un ventarrón afectó plantaciones de plátano y cacao en esta misma localidad.

Las lluvias y los vientos del ciclón afectaron plantaciones de plátano, guineo, cacao, arroz y otros rubros.

Uno de los afectados es Carlos Osi Pérez, con el derribo de cientos de matas plátanos en plena producción, en la comunidad Comedero.

El pasado 26 de junio un ventarrón también derribó cientos de matas de plátanos y a cerca de tres meses de su recuperación, Fiona vuelve a malograr la producción.

El fenómeno atmosférico también produjo el desbordamiento del río Cuayá, afectando producciones agrícolas y otros daños en las comunidades Los Pinos, Sabana Potrera, Comedero Abajo y Sierra Prieta.


Huracán Fiona afecta producciones de plátano y cacao en Comedero, Sánchez Ramírez .