Hombre fue acusado de matar de casi 300 puñaladas a su pareja es dejado en libertad; ordenan nuevo juicio

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte dejó en libertad a Eusebio Rosario, quien fue acusado de asesinar a su pareja de 297 puñaladas en San Francisco de Macorís en el año 2021. El... Hombre fue acusado de matar de casi 300 puñaladas a su pareja es dejado en libertad; ordenan nuevo juicio .

Hombre fue acusado de matar de casi 300 puñaladas a su pareja es dejado en libertad; ordenan nuevo juicio
AGUAJERO DIGITAL

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte dejó en libertad a Eusebio Rosario, quien fue acusado de asesinar a su pareja de 297 puñaladas en San Francisco de Macorís en el año 2021.

El presunto homicida a principios de año ya fue favorecido con una variación de medida de coerción de prisión preventiva por una garantía económica de RD$3 millones solicitada por el propio Ministerio Público, lo que valió la suspensión del fiscal Engels Polanco a mediados del 2022.

Los jueces del referido tribunal descargaron al Hernández por falta de elementos probatorios y ordenó un nuevo juicio contra un menor de 15 años, hijo del presunto homicida, y quien también estuvo vinculado a la muerte de Carmen Paulino Gabriel.

En primera instancia, el menor de 15 años fue descargado por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Duarte.

MP y familiares de mujer asesinada de 297 puñaladas estuvieron de acuerdo en cambiar prisión preventiva a presunto asesino

Inspectoría MP pide suspensión de fiscal solicitó cambiar medida de coerción a hombre le dio 297 puñaladas a su pareja

Al menor de edad inicialmente le dictaron como medida de coerción la prisión preventiva, la cual cumplió por 6 meses. Debido a que según el código del menor este es el tiempo máximo, en diciembre del 2021 le variaron la medida de coerción a visita periódica.

En febrero del año en curso, el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Duarte descargó al menor, por unas fallas que habría cometido el Ministerio Público en la investigación.

El cadáver de la mujer fue encontrado en el interior de la cisterna de su vivienda, y este tenía, además de las puñaladas, golpes contusos en la frente y la cabeza.

El reporte del médico legista actuante en el caso establece que el cuerpo de Carmen Paulino Gabriel presentaba 297 estocadas en todo su cuerpo.

Además de las heridas que sufrió Rafaelina, como le decían sus amigos y familiares, la experticia evidenció que también sufrió golpes contusos en la frente y la cabeza.


Hombre fue acusado de matar de casi 300 puñaladas a su pareja es dejado en libertad; ordenan nuevo juicio .