Hijo del expresidente brasileño Jair Bolsonaro quiere aspirar a alcalde de Río de Janeiro

 El hijo del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, Flávio Bolsonaro, ha admitido este viernes que planea postularse a la alcaldía de la ciudad de Río de Janeiro y que ha comunicado la decisión al Partido Liberal, el grupo político al que pertenece."Hoy, dentro del Partido Liberal, pongo mi nombre", ha aseverado el hijo del exmandatario en una entrevista con 'Folha de S.Paulo' tras admitir que baraja la posibilidad de ser candidato.

Hijo del expresidente brasileño Jair Bolsonaro quiere aspirar a alcalde de Río de Janeiro

AGUAJERO DIGITAL

El hijo del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, Flávio Bolsonaro, ha admitido este viernes que planea postularse a la alcaldía de la ciudad de Río de Janeiro y que ha comunicado la decisión al Partido Liberal, el grupo político al que pertenece.

"Hoy, dentro del Partido Liberal, pongo mi nombre", ha aseverado el hijo del exmandatario en una entrevista con 'Folha de S.Paulo' tras admitir que baraja la posibilidad de ser candidato a la alcaldía de Río de Janeiro para las elecciones de 2024.

Bolsonaro, que actualmente es senador, se ha presentado como alternativa al también senador Carlos Portinho y al general Walter Braga Netto, ambos del Partido Liberal y quienes también aspiran a la alcaldía de la ciudad brasileña.

"Si la elección fuera hoy, pediría a este grupo que me apoye en mi candidatura a la alcaldía", ha declarado el hijo del expresidente, recalcando la necesidad de que se analice "el nombre más viable".

"Una vez más, una decisión tomada como grupo porque el nombre Bolsonaro tiene una gran expresión en Río de Janeiro. Pero todas las personas con las que hablé también tienen votos y tienen influencia con los votantes. Entonces, si es algo consensuado, ciertamente vamos a una elección con muchas más posibilidades de éxito", ha añadido.

En las elecciones presidenciales de 2022, Bolsonaro superó a Lula (PT) en la capital de Río de Janeiro por una diferencia de 5,3 puntos porcentuales. Actualmente, la ciudad está gobernada por Eduardo Paes, miembro del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), y quien probablemente sea respaldado para una nueva candidatura por el Partido de los Trabajadores (PT) del presidente Lula da Silva.