Herencia Africana: Primer Single de Son de Ébano Orquesta Nortecaucana

La Orquesta salsera creada por su cantante Ever Zapata se apunta un gran éxito con la presentación de su Primer Single “Herencia Africana” que está pegando fuerte en las emisoras salseras.

Herencia Africana:  Primer Single de Son de Ébano Orquesta Nortecaucana
: :

AGUAJERO DIGITAL

La  Orquesta  salsera creada por  su  cantante  Ever  Zapata se  apunta  un gran éxito con  la presentación de  su  Primer Single “Herencia Africana” que está pegando fuerte en las  emisoras salseras.

Esta  agrupación Nortecaucana por  su  estilo y  golpe  está  evidenciando  un futuro  promisorio digno de  destacar con composiciones  propias.

La orquesta son de ébano es una agrupación , que interpreta música salsa y boleros con un estilo afrocubana la esencia enfocada en el instrumento tres y en el violín caucano.

La  orquesta fue  creada desde febrero del 2011 por su cantante  líder Ever  Zapata González, en 1912 lanzó su primera  canción  titulada «Pedro  Rumba»  con la compañía  GMS Ospitia siendo ingenieros de  sonido Arly Sanz,Carlos Cuetia, Cristian cardona, Alexis  Salazar y Alexis  Salazar.

En el 2013 presentó su segundo sencillo llamado «Cortero Corta  La  Caña», fuga  orquestada con ritmo tradicional en el que intervinieron  Alexis Lozano de  Guayacán y el Pepe González de  la emisora la Z de  Cali.

Otras de  sus canciones son  «Como no voy a  quererte», «Laica» y «Herencia Africana».

Son de  ébano poco a  poco  inicia  alcanzar  su reconocimiento y su apuesta inmediata es llevar  su  ritmo  salsero  a    eventos  como la  Feria  de  Cali  y toda la  “gozadera” que implica las presentaciones  de  fin de  año  y festejos populares  en todo el país.

RESEÑA HISTORICA

Son de Ébano Orquesta nace en Puerto Tejada, Colombia en el año 2011. Fundada por el maestro Ever Zapata, quien es el compositor y director. En el año 2012 lanza su primer sencillo titulado “Pedro Rumba”. Posteriormente a ese trabajo, lanzan los temas “Cortero”, “Como No Voy A Quererte”, “Cuando Necesites”, “Herencia Africana” y “Vale Un Millón”.

En efecto, su música se ha posicionado en Colombia, dándole la oportunidad de pertenecer al Museo de la Salsa al lado de grandes maestros de la música de todos los tiempos.

Esta orquesta conserva los ritmos y esencia propios de sus raíces africanas fusionadas con todo el sabor y la cadencia latina. En sus composiciones y arreglos musicales, buscan recuperar y mantener la salsa de golpe, salsa brava que es de tanto agrado entre el público conocedor del género.

En el año 2019 lanza su nueva producción Soy Original la cual consta de seis (6) temas para el disfrute del bailador.