Hacienda resalta reducción de la deuda pública respecto al PIB

SANTO DOMINGO.- En la República Dominicana la deuda pública ha bajado de un 56.6 %  del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020 a 50.4% actualmente, gracias a políticas de consolidación fiscal del […] Hacienda resalta reducción de la deuda pública respecto al PIB .

Hacienda resalta reducción de la deuda pública respecto al PIB

AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO.- En la República Dominicana la deuda pública ha bajado de un 56.6 %  del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020 a 50.4% actualmente, gracias a políticas de consolidación fiscal del gobierno de Luis Abinader, aseguró  el ministro de Hacienda José Manuel -Jochi- Vicente.

Las autoridades estiman que esa tendencia decreciente continuará, según agregó durante  una reunión con el presidente de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad de la Cámara de Diputados, Napoleón López Rodríguez, en la que también participó la directora general de Deuda Pública, María José Martínez.

En la ocasión, los funcionarios presentaron el informe del primer trimestre del 2022 sobre la evolución de la deuda pública, en conformidad con reglamentos de la Cámara Baja, según una nota.

López Rodríguez explicó que es un requisito legal dentro de las funciones de esta comisión legislativa, recibir por lo menos al final de cada semestre una evaluación pormenorizada de la ejecución del Ministerio de Hacienda, así como de otras instituciones, relacionado a sus presupuestos establecidos

Señaló que esa Comisión está encargada de dar seguimiento a la formulación y evaluación de la política relacionada con la asignación, administración eficiente y registro de los recursos financieros y materiales del Estado; de las funciones presupuestarias, de contrataciones públicas de bienes, obras, servicios y concesiones.

Da seguimiento a la administración de los bienes muebles e inmuebles y la contabilidad del sector público no financiero y a la Ley de Presupuesto General del Estado.

Junto a López Rodríguez la integran los diputados Lupe Núñez Rosario, vicepresidente; Lucrecia Santana Leyba, secretaria; Francisco Javier Paulino, Julio Emil Durán Rodríguez, Jesús Bienvenido Ogando Gil, Juan Agustín Medina Santos, José Francisco Santana Suriel y Eugenio Cedeño Areche, miembros.

of-am-cfl


Hacienda resalta reducción de la deuda pública respecto al PIB .