Habilitan sala para visitas en centro de aislamiento en La Victoria

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este martes que en el marco de las acciones que llevan a cabo para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en la población penitenciaria fue habilitada una sala para visitantes en el centro de aislamiento donde fueron trasladados los adultos mayores de la Penitenciaría Nacional de La Victoria. A través de un comunicado de prensa, la institución explicó que los privados de libertad fueron llevados a dicho centro para evitar contagios, luego de que dieran negativo a la prueba para detección de COVID-19. La institución destacó que el traslado de los privados de libertad fue realizado como parte de las medidas contempladas en el plan integral que llevan a cabo en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, que establece el aislamiento de los adultos mayores que están sanos. Indicó que la instalación de la sala fue realizada acorde a los lineamientos de los protocolos de salud aplicados en el sistema penitenciario, contando con espacios para recibir de manera simultánea a siete personas con la distancia requerida para evitar la propagación del COVID-19. La sala está diseñada para que el visitante tenga contacto visual no así físico, lo que garantiza la prevención del contagio. La PGR destacó que esta nueva acción se enmarca dentro de los esfuerzos que realizan para proteger a la población penitenciaria nacional y, en este caso en específico, los adultos mayores que cumplían prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, con su traslado a un centro que cuenta con las condiciones higiénicas y la ventilación necesaria.

Habilitan sala para visitas en centro de aislamiento en La Victoria

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este martes que en el marco de las acciones que llevan a cabo para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en la población penitenciaria fue habilitada una sala para visitantes en el centro de aislamiento donde fueron trasladados los adultos mayores de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

A través de un comunicado de prensa, la institución explicó que los privados de libertad fueron llevados a dicho centro para evitar contagios, luego de que dieran negativo a la prueba para detección de COVID-19.

La institución destacó que el traslado de los privados de libertad fue realizado como parte de las medidas contempladas en el plan integral que llevan a cabo en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, que establece el aislamiento de los adultos mayores que están sanos.

Indicó que la instalación de la sala fue realizada acorde a los lineamientos de los protocolos de salud aplicados en el sistema penitenciario, contando con espacios para recibir de manera simultánea a siete personas con la distancia requerida para evitar la propagación del COVID-19. La sala está diseñada para que el visitante tenga contacto visual no así físico, lo que garantiza la prevención del contagio.

La PGR destacó que esta nueva acción se enmarca dentro de los esfuerzos que realizan para proteger a la población penitenciaria nacional y, en este caso en específico, los adultos mayores que cumplían prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, con su traslado a un centro que cuenta con las condiciones higiénicas y la ventilación necesaria.