Guillermo Moreno: “Manifestaciones ciudadanas deben continuar”

El presidente de Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, instó este martes a la población ser persistentes en las manifestaciones pacíficas y no dejarse engañar “con acostumbrados diálogos de élites orquestados por el Partido de la Liberación...

Guillermo Moreno: “Manifestaciones ciudadanas deben continuar”

El presidente de Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, instó este martes a la población ser persistentes en las manifestaciones pacíficas y no dejarse engañar “con acostumbrados diálogos de élites orquestados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

A través de un comunicado de prensa, Moreno indicó que el PLD “solo busca llegar a acuerdos de aposentos donde nadie resulta responsable y todo sigue igual”.

Moreno expresó que el oficialismo solo busca ganar tiempo y desinflar la movilización ciudadana. Consideró necesaria la continuidad de las manifestaciones en todo el territorio nacional y en el exterior, a la vez que exhortó a la ciudadanía a sumarse el próximo 27 de febrero a la protesta pacífica denominada “Trabucazo 2020”.

“La actitud mostrada por la ciudadanía ha sido, hasta ahora, que la solución a la presente crisis político-electoral sea pacífica, democrática, legal y legítima, sin componendas y sin impunidad. Aspiran a elecciones limpias, justas, legales y libres. Y si de algo estamos convencidos es que la única forma de lograrlo es con una presión y movilización ciudadana y popular, y que sea creciente”, agregó.

Al concluir, Moreno resaltó la necesidad de acudir masivamente a votar y a defender la voluntad popular en los próximos procesos electorales “para lograr sacar al peledé del poder e impedirle llegar a cualquier otro sector que represente el retroceso”.