GUATEMALA: Volcán de Fuego entra en erupción y pone alerta

Guatemala, 23 sep.- En el volcán de Fuego comenzó hoy el descenso de flujos piroclásticos en las barrancas Ceniza y Trinidad, confirmó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres […] GUATEMALA: Volcán de Fuego entra en erupción y pone alerta

GUATEMALA: Volcán de Fuego entra en erupción y pone alerta

AGUAJERO DIGITAL

Guatemala, 23 sep.- En el volcán de Fuego comenzó hoy el descenso de flujos piroclásticos en las barrancas Ceniza y Trinidad, confirmó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala.

Según el boletín vulcanológico especial 139-2021, estos se desplazaron entre dos y seis kilómetros y podrían continuar mientras el cono mantenga la efusión de lava, lo cual podría producir caída de ceniza en comunidades aledañas situadas en los flancos oeste y suroeste.

Debido a la erupción del edificio volcánico, la Conred emitió un aviso informativo a autoridades departamentales y municipales, así como a la población en general con recomendaciones puntuales.

La institución, a través de la Unidad de Prevención de Volcanes, mantiene acciones de coordinación y respuesta ante el evento, precisó en el comunicado.

El 3 de junio de 2018 pasó a la historia de Guatemala por la erupción violenta del volcán de Fuego, situado en el límite departamental entre Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez.

Entonces causó la muerte de más de 300 personas y varias aldeas, caseríos y colonias aledañas quedaron soterrados por los flujos piroclásticos.
Más de dos mil personas tuvieron que ser evacuadas en albergues temporales por la erupción más grande del coloso desde 1974.

of-am


GUATEMALA: Volcán de Fuego entra en erupción y pone alerta AlMomento.Net.