Gobierno de RD deja instalado centro de operaciones en Samaná

El Gobierno dejó instalado aquí este martes un centro de operaciones para dar respuesta inmediata a las necesidades de la población ante el paso del huracán Fiona. El ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, indicó que se hacen esfuerzos multidimensionales para restablecer los servicios básicos en esta provincia, declarada en estado de emergencia mediante decreto.

Gobierno de RD deja instalado centro de operaciones en Samaná

AGUAJERO DIGITAL

SAMANÁ, República Dominicana.- El Gobierno dejó instalado aquí este martes un centro de operaciones para dar respuesta inmediata a las necesidades de la población ante el paso del huracán Fiona.

El ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, indicó que se hacen esfuerzos multidimensionales para restablecer los servicios básicos en esta provincia, declarada en estado de emergencia mediante decreto.

Dijo que se dispuso la entrega de RD$3 millones a cada alcaldía y la intervención de 15 brigadas de acción rápida para recuperar casas y techos.

También, la entrega de tres camiones de comida cruda del Plan Social, 30 mil planchas de zinc, igual cantidad de madera, postes de luz, transformadores y otros insumos. De igual modo, se instalarán tres cocinas móviles con capacidad para 18 mil raciones diarias.

“Al margen de cualquier elemento, estamos todos unidos para echar este país hacia delante, y ese es el esfuerzo que debemos hacer entre todos”, expresó Paliza.

La comisión también integrada por el presidente de Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, y el director ejecutivo del Consejo de Gestión Presidencial, Dio Astacio, realizó un recorrido por Las Galeras, Sánchez y Las Terrenas.