Gobierno creará fondo de asistencia para trabajadores formales

El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) autorizó la liberación de 14,000 millones de pesos de las cotizaciones del Seguro de Riesgos Laborales para financiar un Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado...

Gobierno creará fondo de asistencia para trabajadores formales

El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) autorizó la liberación de 14,000 millones de pesos de las cotizaciones del Seguro de Riesgos Laborales para financiar un Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado y para la respuesta y diagnóstico en la detección y tratamiento del COVID-19.

De ese monto total, 12,000 millones de pesos serán destinados a "la constitución del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), en beneficio de trabajadores formales, el cual será gestionado y administrado por dicho instituto", dice la resolución 01-2020 del Consejo Directivo del Idoppril.

Los 2,000 millones de pesos restantes serán para la atención del nuevo coronavirus, pero no da mayores detalles.

La resolución del Idoppril indica que una comisión especial conformada por el Ministerio deEconomía, Planificación y Desarrollo, más un representante del sector empleador y un representante de los trabajadores, presentarán lo antes posible una propuesta "para el procedimiento operativo para el uso de dichos fondos".

Se trata de una medida excepcional, según indica la propia resolución del ente.

Esta será una de las medidas que anunciará el Presidente Danilo Medina esta noche.