Gobierno apoyará productores de coco con fondo de RD$890 MM

SANTO DOMINGO.-  El Gobierno ha anunciado que destinará RD$890 millones para apoyar la producción nacional de coco. Según anunció el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Hecmilio Galván, […]

Gobierno apoyará productores de coco con fondo de RD$890 MM
AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO.-  El Gobierno ha anunciado que destinará RD$890 millones para apoyar la producción nacional de coco.

Según anunció el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Hecmilio Galván, el proyecto abarca siembra de coco y rehabilitación de plantaciones, tanto en la provincia María Trinidad Sánchez, la mayor productora de ese rubro, como en otras zonas del país.

FESTIVAL NACIONAL DEL COCO

Ofreció la información durante una rueda de prensa en la Ciudad Ganadera para anunciar la celebración del Festival Nacional del Coco, a realizarse en su tercera versión del 22 al 31 de julio, en el municipio de Nagua.

Estuvo acompañado por el alcalde de Nagua, Junior Peralta, quien encabeza el comité organizador de la actividad, y otras autoridades locales.

Explicó que los fondos financiarán la rehabilitación de las viejas plantaciones de coco, nuevas siembras de la fruta de pequeños y medianos productores y otras actividades, según una nota.

Impactará a 500 productores de coco fomentando nuevas 50 mil tareas de cultivo.

Las autoridades esperan que el impulso se refleje en aumento de las  exportaciones nacionales de coco, que solo en cremas elaboradas con el mismo alcanzan alcanzan los US$20 millones anuales, según la información.

En la ocasión el alcalde Peralta informó que esta versión del Festival del Coco  contará con la asistencia del presidente Luis Abinader.

cfl-am