Genao pide a la clase política a combatir pretensiones de crear campos de refugiados para haitianos en RD y llama aprobar Código Pena

El senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao, llamó este viernes a la clase política del país a unirse para defender la soberanía nacional y evitar los intentos de organismos internaciones de instalar en el... Genao pide a la clase política a combatir pretensiones de crear campos de refugiados para haitianos en RD y llama aprobar Código Pena .

Genao pide a la clase política a combatir pretensiones de crear campos de refugiados para haitianos en RD y llama aprobar Código Pena
AGUAJERO DIGITAL

El senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao, llamó este viernes a la clase política del país a unirse para defender la soberanía nacional y evitar los intentos de organismos internaciones de instalar en el territorio nacional campos de refugiados para haitianos.

“Penden es estos momentos intenciones reales de vulnerar nuestra de la soberanía con las pretensiones de instalar campos de refugiados para haitianos en nuestro territorio. Hacemos un llamado a toda la clase política a que en el tema de la soberanía y la libertad que nos han legado nuestros héroes y heroínas, estemos a una voz demandado la atención de la comunidad internacional y proclamando nuestro derecho a definir nuestra política migratoria”, manifestó Genao

En referencia a la Día Internacional No Violencia Contra la Mujer, el legislador expresó la necesidad de que los miembros de la Cámara Alta se aboquen a aprobar el nuevo Código Penal, el cual lleva más dos década a la espera de ser aprobado.

“A propósito de esta lucha, reclamar el concurso de nuestros colegas senadores y senadoras, de la necesidad impostergable de aprobar el nuevo Código Penal de la Republica Dominicana”, señaló.

Puntualizó que la medida legislativa, que pondría en vigor unos 77 nuevos artículos que penalizaría drásticamente los homicidios y las agresiones contra la mujer, no puede seguir “el sueño eterno” en el Congreso Nacional.


Genao pide a la clase política a combatir pretensiones de crear campos de refugiados para haitianos en RD y llama aprobar Código Pena .


¿Te gusta estar informado? Recibe en tu correo actualizaciones diarias de las noticias más importantes de la actualidad.. Suscríbete aquí.