García gana la tercera etapa y Sánchez prevalece como líder

Joel García (Inteja/IMCA) conquistó la tercera etapa de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional, en una jornada en la que Ismael Sánchez (Aero Cycling Team) extendió por tercer día corrido su liderato.Colin Patterson (VOFT), sigue de segundo.El...

García gana la tercera etapa y Sánchez prevalece como líder

Joel García (Inteja/IMCA) conquistó la tercera etapa de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional, en una jornada en la que Ismael Sánchez (Aero Cycling Team) extendió por tercer día corrido su liderato.

Colin Patterson (VOFT), sigue de segundo.

El desarrollo del recorrido se mantuvo con cierta regularidad, hasta que en los últimos 20 kilómetros comenzaron los ataques.

Un grupo se desprendió del pelotón, pero en los últimos tres kilómetros se decidió la carrera, cuando García desplazó a los que comandaban la fuga para llevarse la tercera etapa Santo Domingo-Monte Plata, la cual llega hasta este punto de la región este del país por segunda ocasión. La pirmera fue en 2019.

Carlos Hernández (Moca) cruzó con igual tiempo al de García y César Serna (CADANCE) superó a otros tres pedalistas que entraron a tres segundos del líder de la etapa.

Para la etapa de este jueves, la cuarta del tour Independencia, los pedalistas se dirigen a Villa Altagracia para un circuito de 138 km con 13 vueltas.

Sánchez ha conquistado la Vuelta en tres ocasiones y en ninguna de ellas ha comenzado de líder en los tres días en las primeras tres fechas del tour.

Para Sánchez la etapa de este jueves, un circuito, en los que por norma se dan pocas sorpresas en términos de carretera de competencia, el dominicano deberá prevalecer como líder y así llegará con esa condición a la etapa de montaña que es su especialidad, lo que lo dejaría encaminado a su cuarto título del tour.