Fundación Solidaridad aprueba Plan Estratégico y escoge nueva Junta directiva

SANTO DOMINGO.- La Fundación Solidaridad celebró su XIII Asamblea General Ordinaria en la que escogió a la nueva junta directiva, aprobó su Plan Estratégico para los próximos 5 años y el Plan Operativo Anual 2021. La Junta Directiva está integrada por Denis Mota, presidente; Miguel Ángel Cid, secretario; Guillermina Peña, tesorera; Víctor […] Fundación Solidaridad aprueba Plan Estratégico y escoge nueva Junta directiva .

Fundación Solidaridad aprueba Plan Estratégico y escoge nueva Junta directiva
AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO.- La Fundación Solidaridad celebró su XIII Asamblea General Ordinaria en la que escogió a la nueva junta directiva, aprobó su Plan Estratégico para los próximos 5 años y el Plan Operativo Anual 2021.

La Junta Directiva está integrada por Denis Mota, presidente; Miguel Ángel Cid, secretario; Guillermina Peña, tesorera; Víctor Pérez y Olga Luciano, vocales. Los directivos electos cumplirán un periodo de dos (2) años en el cargo, según disponen los estatutos de la Fundación Solidaridad.

Las memorias de gestión fueron presentadas por Juan Castillo, Director Ejecutivo, quien expuso que las mismas recogen las actividades desarrolladas durante el periodo 2019-2020, correspondiendo la mitad de ese tiempo a la época de pandemia de covid por lo que la misma se realiza en circunstancias excepcionales que permiten evidenciar la capacidad de resiliencia de la institución.

Manifestó, además, que a pesar de las circunstancias la institución ha logrado enfrentar los desafíos y continuar innovando y reinventándose en medio de adversidad de esta crisis global de salubridad.

 

El Plan Estratégico 2020-2025 es producto de la participación de diversos actores internos y externos a la Fundación que fomentaron la realización de varios ejercicios de diálogo y reflexión sobre el pasado, presente y futuro de la institución, así como de consensos de cara a fortalecer su labor ante la sociedad, en especial en lo relacionado con el empoderamiento ciudadano, la incidencia en políticas públicas y la búsqueda de mayores niveles de transparencia en el quehacer de instituciones gubernamentales y de la democracia.

Está articulado en los ejes estratégicos: Construcción de Ciudadanía, Incidencia en Políticas Públicas, Desarrollo Local Sostenible y Fortalecimiento Institucional para la Sostenibilidad, teniendo como ejes transversales la Igualdad de Género, Sostenibilidad Ambiental y covid-19.

El Plan Operativo Anual aprobado expone mediante una matriz, los objetivos generales y específicos a alcanzar mediante la implementación de las actividades y las iniciativas que, previamente identificadas, contribuirán en el año 2021 al logro del plan estratégico institucional.

La Fundación Solidaridad es una institución sin fines de lucro que, creada hace 30 años, que, apoyándose en los principios de la solidaridad, la equidad, el esfuerzo compartido y la democracia participativa, facilita procesos y acompaña a la ciudadanía para que la misma sea sujeto activo en la construcción de bienestar colectivo.-

 


Fundación Solidaridad aprueba Plan Estratégico y escoge nueva Junta directiva .