Funcionarios bailan al ritmo de Abinader y le recuerdan a Leonel que “importaba y que inflación estaba alta en sus gobiernos”

Por: Joel Suriel. – Al expresidente de la República Leonel Fernández no solo el mandatario Luis Abinader le recordó que en sus gobiernos el país enfrentaba desafíos similares a los actuales, sino varios de los funcionarios... Funcionarios bailan al ritmo de Abinader y le recuerdan a Leonel que “importaba y que inflación estaba alta en sus gobiernos” .

Funcionarios bailan al ritmo de Abinader y le recuerdan a Leonel que “importaba y que inflación estaba alta en sus gobiernos”
AGUAJERO DIGITAL

Por: Joel Suriel. – Al expresidente de la República Leonel Fernández no solo el mandatario Luis Abinader le recordó que en sus gobiernos el país enfrentaba desafíos similares a los actuales, sino varios de los funcionarios de la administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes están tocando el tambor del jefe de Estado.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor – Ito – Bisonó, publicó un mensaje en Twitter en el que recordaba que el tres veces presidente de la República autorizó, en el 1998, las importaciones para contrarrestar la escasez de alimentos producto del paso del huracán George por el país.

“Google me recordó que en 1998 cuando el huracán George @LeonelFernandez autorizó importaciones para subsanar la escasez de alimentos. Ante la crisis de abastecimiento mundial @LuisAbinader  toma medidas similares para mitigar las alzas. ¿Antes eran buenas medidas y ahora no?”, publicó Bisonó en la red social Twitter.

Mientras que por la misma vía, el vocero del Gobierno, Homero Figueroa, señaló que en el 2008, cuando el líder de la Fuerza del Pueblo era mandatario de la República, la inflación del país alcanzó un 14.58% interanual, mientras que ahora es de un 9.64%.

Figueroa sugirió que Abinader ha manejado mejor el alza de los precios que el expresidente Fernández al hacer una comparación en los porcentajes alcanzados por la inflación en ambos gobiernos.

En septiembre 2008, gobernando @LeonelFernadez  la inflación interanual alcanzó un 14.58%, mientras que en el gobierno de @luisabinader la inflación interanual al mes de abril es de un 9.64%. ¿Quién maneja mejor el alza de precios?”, señaló Figueroa.

Otro que cargó duras críticas contra Leonel Fernández fue el ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien aseguró que el expresidente destruyó la producción de café en la República Dominicana con sus políticas.

“Y me sorprende también porque ese mismo hombre fue el que permitió la quiebra de 27 factorías que tenía la reforma agraria. Todas quebradas. Pero ese mismo hombre destruyó la estructura de producción de azúcar de la República Dominicana”, agregó, Cruz.

Ayer, el presidente de la República, Luis Abinader, mandó la tarde de este lunes al exmandatario Leonel Fernández a utilizar la herramienta Google para “que recuerde” como fue su gestión cuando dirigió los destinos de la nación. Esto ante las críticas que el exgobernante vertió a algunas de sus ejecutorias.

El jefe de Estado dijo también sentir respeto por las opiniones de los demás y de la oposición, de la cual dijo que “normalmente tiene que hablar cualquier cosa”.

Abinader pidió a Fernández, sin mencionar su nombre, que utilice la herramienta tecnológica para que descubra unas cuantas verdades.

“Ahora miren, hay una herramienta muy poderosa contra el populismo y la demagogia y, especialmente para los que han administrado, y esa herramienta poderosísima que le recuerda a la gente cuando ellos gobernaron se llama Google, y esa es muy fácil de usar y buscando en Google se descubren muchas verdades”, refirió.


Funcionarios bailan al ritmo de Abinader y le recuerdan a Leonel que “importaba y que inflación estaba alta en sus gobiernos” .