Fiscales interrogan por octava vez a Michael Cohen, exabogado de Donald Trump

Investigan si Trump o sus empresas alteraron los valores de sus empresas para beneficiarse, subiendo el valor para usarlo como garantía bancaria, o bajándolo a la hora de pagar impuestos.

Fiscales interrogan por octava vez a Michael Cohen, exabogado de Donald Trump
AGUAJERO DIGITAL

Michael Cohen, el ex abogado personal de Donald Trump, fue entrevistado por octava vez por los fiscales de Nueva York que investigan las finanzas del expresidente.

Cohen se reunió con los investigadores en la oficina del fiscal de Manhattan mientras el proceso criminal avanza con nuevas órdenes de comparecencia y careos de testigos clave.

La investigación indaga entre otros aspectos que si Trump o sus negocios mintieron acerca del valor de sus activos para obtener condiciones favorables de préstamos y beneficios fiscales. El fiscal Cyrus R. Vance Jr. también investiga los pagos hechos por cuenta de Trump a varias mujeres a cambio de su silencio.

La fiscalía ha recibido declaraciones de impuestos de Trump de los últimos ocho años luego de una prolongada batalla legal.

NYT: declaraciones de impuestos indican que Trump buscó hacer negocios en China
El diario The New York Times, que ya reveló que Trump pagó 750 dólares en impuestos el año en que fue electo, publicó un nuevo reporte citando las declaraciones de impuestos del presidente, según las cuales Trump habría buscado durante años hacer negocios en China.

En un interrogatorio reciente, los investigadores indagaron a Cohen acerca de la propiedad Seven Springs para determinar si se infló indebidamente el valor de las 83 hectáreas (213 acres) para reducir impuestos. Los fiscales preguntaron acerca de las personas que evaluaron la propiedad en el condado de Westchester, al norte de la ciudad de Nueva York, y los beneficios derivados de la evaluación, que incluyen una deducción de impuestos de 21 millones de dólares.

Cohen está bajo arresto domiciliario desde el año pasado debido al coronavirus y los interrogatorios recientes han sido por videoconferencia.

Vance anunció la semana pasada que continuará en funciones hasta fin de año y no buscará la reelección. Recientemente contrató al ex fiscal federal antimafia Mark Pomerantz como asistente especial en la investigación de las finanzas de Trump.