Firman petición para eliminar 365 días "365 DNI" de Netflix por "glorificar el abuso sexual"

365 DNI se ha convertido en una de las películas de la temporada de Netflix con su tórrida relación entre Massimo, un mafioso italiano, y Laura, una joven a la que secuestra para que se enamore de él. A pesar de que el filme lleva ya varias semanas entre lo más visto del servicio de streaming, su polémico argumento no ha convencido a algunos sectores, que han criticado la premisa de la cinta y han iniciado una petición para que Netflix la elimine. La solicitud, que actualmente tiene más de 66 mil firmas en Change.org, carga contra el servicio de streaming por ofrecer en su catálogo una historia que glorifica no solo el abuso sexual, sino también el síndrome de Estocolmo. La petición subraya, además, que esto es más grave ya que se trata de una plataforma a la que los jóvenes acceden fácilmente.

Firman petición para eliminar 365 días "365 DNI" de Netflix por "glorificar el abuso sexual"

AGUAJERO DIGITAL

365 DNI se ha convertido en una de las películas de la temporada de Netflix con su tórrida relación entre Massimo, un mafioso italiano, y Laura, una joven a la que secuestra para que se enamore de él. A pesar de que el filme lleva ya varias semanas entre lo más visto del servicio de streaming, su polémico argumento no ha convencido a algunos sectores, que han criticado la premisa de la cinta y han iniciado una petición para que Netflix la elimine.

La solicitud, que actualmente tiene más de 66 mil firmas en Change.org, carga contra el servicio de streaming por ofrecer en su catálogo una historia que glorifica no solo el abuso sexual, sino también el síndrome de Estocolmo. La petición subraya, además, que esto es más grave ya que se trata de una plataforma a la que los jóvenes acceden fácilmente.

"365 Días" (365 DNI) se ha convertido en una de las películas de la temporada de Netflix con su tórrida relación entre Massimo, un mafioso italiano, y Laura, una joven a la que secuestra para que se enamore de él.

"Una de cada cuatro mujeres sufre violencia doméstica en su vida. Y Netflix claramente se pone del lado de los abusadores al tener una película que glorifica, romantiza y aprueba las tendencias de agresión sexual entre 10 películas recomendadas para ver en todo el mundo", denuncia la petición articulada por Mik Zazon (@mikzazon).

La solicitantes se define como una figura pública de las redes sociales y víctima de estos crímenes y dice estar indignada y desconsolada porque esta película aparezca entre las recomendaciones para los adolescentes.

Esta noticia llega después de que la cantante Duffy se pronunciara contra el largometraje. "Me entristece que Netflix ofrezca una plataforma para ese cine, que erotiza el secuestro y distorsiona la violencia sexual y el tráfico convirtiéndolo en una película sexy.

"No puedo imaginar cómo Netflix ha podido pasar por alto lo descuidado, insensible y peligroso que es esto. Incluso ha llevado a algunas mujeres jóvenes a pedirle a Michele Morrone, el actor principal de la película, que las secuestrara", lamentó la intérprete, que confesó anteriormente que había sido víctima de un secuestro y una violación.

Laura (Anna María Sieklucka) y Massimo (Michele Morrone). De producción polaca, 365 DNI narra la historia de Laura (Anna María Sieklucka), una joven que es secuestrada por Massimo (Michele Morrone), un jefe de la mafia obsesionado con ella.

Encerrada en un inmenso castillo, la protagonista pasa 365 días privada de su libertad en los que, según los planes de su captor, acabará enamorándose de él. Basada en la trilogía literaria de Blanka Lipinska, la película tendrá una secuela que se pondrá en marcha en breve, según han confirmado sus protagonistas.