Fallece editor de cine ucraniano, Viktor Onysko

El editor de cine ucraniano Viktor Onysko falleció en el frente de batalla, informó este lunes el Ministerio de Defensa de Ucrania.“Tantos ucranianos valientes y talentosos están sacrificando sus vidas en esta guerra contra las hordas de la oscuridad para proteger su patria”, dijo el ministerio en un homenaje en Twitter. Famous Ukrainian film editor Viktor Onysko has died at the front.

Fallece editor de cine ucraniano, Viktor Onysko

AGUAJERO DIGITAL

El editor de cine ucraniano Viktor Onysko falleció en el frente de batalla, informó este lunes el Ministerio de Defensa de Ucrania.

“Tantos ucranianos valientes y talentosos están sacrificando sus vidas en esta guerra contra las hordas de la oscuridad para proteger su patria”, dijo el ministerio en un homenaje en Twitter. 

Asimismo, añadió: “Que la luz de la memoria de nuestros héroes brille eternamente”, añadió.

Onysko trabajó en películas ucranianas como "The Stronghold", "The Rising Hawk" y "Viddana". 

El Centro Dovzhenko, archivo cinematográfico estatal de Ucrania, calificó al hecho como una "pérdida increíble para la comunidad cinematográfica y para Ucrania".

Su esposa, Olga Birzul, escribió en un post de Facebook: "Mi corazón permanecerá para siempre en el terrible año 2022. Porque tú te quedaste allí. Mi héroe. Mi amor. Mi todo. No sé cómo vivir y respirar sin ti. No sé si podré volver a soñar".

"Lo único que tengo de ti es una niña de 9 años con tus ojos grises", añadió.

"Cuando me ahogaba en lágrimas en el tren un día, me acarició la cabeza y me dijo que papá luchó por nuestra libertad, nunca lo olvidaremos, papá siempre estará en nuestros pensamientos. Nuestro pequeño adulto. Uno de los miles de niños inocentes cuyos padres fueron asesinados por los malditos rusos. Es doloroso. Indescriptiblemente doloroso", dijo.