Exportaciones zonas francas crecieron 2.5 % en primeros dos meses del año

Las exportaciones de zonas francas de la República Dominicana totalizaron 988.56 millones de dólares en los primeros dos meses del año, un aumento de 2.5 % respecto al mismo periodo de 2020, según datos publicados este viernes por el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe).

Exportaciones zonas francas crecieron 2.5 % en primeros dos meses del año

AGUAJERO DIGITAL

Santo Domingo.- Las exportaciones de zonas francas de la República Dominicana totalizaron 988.56 millones de dólares en los primeros dos meses del año, un aumento de 2.5 % respecto al mismo periodo de 2020, según datos publicados este viernes por el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe).

Este sector exportó 445.02 millones de dólares en enero y 543.53 en febrero, de acuerdo con un comunicado del Cnzfe, que destacó el aumento experimentado por los subsectores de materiales y equipos médicos, que vendieron 153.1 millones de dólares, y tabaco y sus manufacturas, 96.4 millones de dólares.

Asimismo, los productos eléctricos, que exportaron 94.8 millones de dólares, así como los textiles y confecciones (59.8 millones de dólares) joyería (52 millones de dólares), calzados y componentes (14.9 millones de dólares), productos agroindustriales (16.2 millones) y los productos químicos (9.4 millones de dólares).

Las zonas francas demostraron el potencial que tienen durante la gran liberalización del comercio mundial y en medio de la pandemia de la covid-19 que afecta la humanidad, dijo en el comunicado el director ejecutivo del Cnzfe, Daniel Liranzo.