Expo Confenagro 2020 concita gran interés entre productores

SANTO DOMINGO.- Con la presencia de cientos de productores, decenas de empresas e instituciones públicas y privadas, fue celebrada el viernes último Expo Confenagro 2020, organizada por la Confederación Nacional […] Expo Confenagro 2020 concita gran interés entre productores .

Expo Confenagro 2020 concita gran interés entre productores
AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO.- Con la presencia de cientos de productores, decenas de empresas e instituciones públicas y privadas, fue celebrada el viernes último Expo Confenagro 2020, organizada por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios.

Se exhibieron y fueron ofertados productos criollos como frutas, leguminosas, lácteos, café, cigarros, bebidas, animales en pie, equipos agrícolas y de riego, entre otros.

En el acto inaugural de la actividad, realizado en el Salón Arturo Biaggi, de Aproleche, fue presentado el Departamento Comercial de Confenagro, a través del cual se gestionarán alianzas con empresas suplidoras.

El presidente de Confenagro, Eric Rivero, al pronunciar las palabras centrales del acto inaugural, expresó que muchas de las acciones emprendidas por el gobierno en las últimas semanas, como facilitar a tasa cero, a través del Banco Agrícola, 5 mil millones de pesos para el acceso a crédito a los productores, y los mercados móviles que realiza el Inespre, entre otros, han dado pie a la celebración de Expo Confenagro 2020.

Dijo que se debe aprovechar la alianza que ahora existe entre el gobierno, los productores y el sector de los consumidores, en lo que respecta a incentivar la producción nacional.

Wilfredo Cabrera, vicepresidente de la entidad, dijo que esta mini feria es el inicio “de lo que vamos a hacer en Confenagro. Por encima del Covid tenemos un compromiso, que es seguir produciendo”.

Productores y un público variado abarrotaron la parte frontal de la sede de Aproleche, en Ciudad Ganadera, interesados en observar mesas y stands conteniendo variada artesanía, joyas, vinos, frutas como piñas, limones, aguacate; mil de abeja, habichuelas, cebolla, ron, café, cigarros, sombreros, conejos en pie, equipos agrícolas y de riego, trote de caballos de paso fino.

En la actividad se dieron cita instituciones y empresas como Confenagro, CoopSeguros, Ministerio de Agricultura, Dirección General de Ganadería, Conaleche, Instituto de Estabilización de Precios (Inespre); Koor Caribe, S. A.; Presto, SRL; Clúster del Limón; Maquinarias y Equipos Industriales (Benimaq).

También, Café Santo Domingo, Café Monte Frío, Color Café, Tabacalera Aramis, D´Ecológica, Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples, Asistencia Técnica y Capacitación (Coopsematec).

JPM


Expo Confenagro 2020 concita gran interés entre productores .