Expertos vaticinan que el turismo interno será clave en el relanzamiento del país

Expertos vaticinan que el turismo interno será fundamental para reactivar la industria, cuya fecha de reinicio se ha fijado para el 5 de julio. El profesor Bolívar Troncoso, catedrático universitario, doctorado en Geografía y presidente de la Fundación Sabores Dominicanos, y Milka Hernández, directora del Departamento de Promoción de Turismo Interno y experta en el mercadeo y la promoción de esa modalidad, manifestaron que habrá de surgir una enorme demanda de los dominicanos cuando reabran los hoteles en la fase cuarta de reactivación de la economía. Los expositores expusieron en el tercer conversatorio de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, moderado por su presidente, José María Reyes, y dirigido técnicamente por José Alberto Selmo. Troncoso manifestó que si bien la pandemia del COVID 19 ha sido perjudicial en muchos aspectos que incluyen la salud y la economía, la coyuntura es una prueba del tesón de quienes constituyen la industria del turismo que se relanzara con nuevos criterios en su promoción, ostentando el buen manejo de la crisis y resaltando sus ofertas de destino, lo que incluye la proyección de puntos para el turismo local. Milka Hernández, considerada como una de las mas profundas conocedoras de todos los puntos de los destinos locales, dijo que los dominicanos tendrán ahora un deseo enorme de volcarse hacia le visita turística en el marco de su país, que es lo mas seguro de disfrutar. Ambos coincidieron en que el turismo local tiene un rol fundamental para producir un reinicio exitoso de la industria del turismo.

Expertos vaticinan que el turismo interno será clave en el relanzamiento del país
AGUAJERO DIGITAL

Expertos vaticinan que el turismo interno será fundamental para reactivar la industria, cuya fecha de reinicio se ha fijado para el 5 de julio.

El profesor Bolívar Troncoso, catedrático universitario, doctorado en Geografía y presidente de la Fundación Sabores Dominicanos, y Milka Hernández, directora del Departamento de Promoción de Turismo Interno y experta en el mercadeo y la promoción de esa modalidad, manifestaron que habrá de surgir una enorme demanda de los dominicanos cuando reabran los hoteles en la fase cuarta de reactivación de la economía.

Los expositores expusieron en el tercer conversatorio de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, moderado por su presidente, José María Reyes, y dirigido técnicamente por José Alberto Selmo.

Troncoso manifestó que si bien la pandemia del COVID 19 ha sido perjudicial en muchos aspectos que incluyen la salud y la economía, la coyuntura es una prueba del tesón de quienes constituyen la industria del turismo que se relanzara con nuevos criterios en su promoción, ostentando el buen manejo de la crisis y resaltando sus ofertas de destino, lo que incluye la proyección de puntos para el turismo local.

Milka Hernández, considerada como una de las mas profundas conocedoras de todos los puntos de los destinos locales, dijo que los dominicanos tendrán ahora un deseo enorme de volcarse hacia le visita turística en el marco de su país, que es lo mas seguro de disfrutar. Ambos coincidieron en que el turismo local tiene un rol fundamental para producir un reinicio exitoso de la industria del turismo.