Excavan en China fósil dinosaurio de 125 millones de años

CHINA.- Un fósil de dinosaurio relativamente completo, que data de aproximadamente 125 millones de años, ha sido descubierto en la región de Mongolia Interior, en el norte de China. Investigadores […] Excavan en China fósil dinosaurio de 125 millones de años .

Excavan en China fósil dinosaurio de 125 millones de años
AGUAJERO DIGITAL

CHINA.- Un fósil de dinosaurio relativamente completo, que data de aproximadamente 125 millones de años, ha sido descubierto en la región de Mongolia Interior, en el norte de China.

Investigadores del Museo de Historia Natural de la ciudad de Bayannur lo descubrieron durante una inspección regular de una zona conocida como la ciudad natal de los dinosaurios china.

IGUANODONTE

Un estudio preliminar sobre la morfología ósea mostró que el fósil pertenecía a un iguanodonte del período Cretácico Inferior. Era grande y cercano a la edad adulta, dijo el experto Dai Ruiming del museo, citado por Xinhua.

Los investigadores están limpiando y reforzando el esqueleto gigante del gran dinosaurio herbívoro. Se tomarán medidas de protección en función de la cantidad de fósiles que encuentren.

Los huesos fosilizados se traerán de vuelta para su posterior estudio si pertenecen a un solo dinosaurio individual. Si se descubren demasiados fósiles bien conservados, los investigadores pueden considerar la construcción de un museo in situ para su protección, dijo Dai.

El período Cretácico, que comenzó hace 137 millones de años y terminó hace 65 millones de años, fue la última vez que los dinosaurios dominaron el planeta. Los fósiles de ese período ofrecen evidencia significativa para estudiar su evolución, condiciones de vida y extinción.

La zona de Urad Back Banner, en Mongolia Interior, se conoce como la ciudad natal de los dinosaurios en China. Hasta el momento, se han encontrado allí fósiles de 19 especies de dinosaurios.


Excavan en China fósil dinosaurio de 125 millones de años .