Ex diputado Víctor Manuel Terrero a favor de la despenalización de tres causales del aborto

SANTO DOMINGO. – El exdiputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana Víctor Manuel Terrero, consideró este miércoles que las tres causales del aborto deben ser incluidas lo ante posible en el Código Penal. Manuel Terrero, aseguró que el derecho a la salud Sexual y reproductiva de las […] Ex diputado Víctor Manuel Terrero a favor de la despenalización de tres causales del aborto .

Ex diputado Víctor Manuel Terrero a favor de la despenalización de tres causales del aborto
AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO. – El exdiputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana Víctor Manuel Terrero, consideró este miércoles que las tres causales del aborto deben ser incluidas lo ante posible en el Código Penal.

Manuel Terrero, aseguró que el derecho a la salud Sexual y reproductiva de las mujeres es inviolable y el estado está obligado a garantizar la misma.

El ex diputado dijo que lamenta que los legisladores actuales solo piensen en garantizar una reelección y que por temor a las iglesias llenan de vergüenza a la sociedad.

El también doctor gineco-obstetra a través de una nota de prensa, calificó como una aberración el concepto de que el derecho a la vida inicia desde el momento mismo de la concepción y argumentó que las tres causales son medidas puramente sanitarias para salvar vidas.

Terrero agregó que atentar contra la vida y la salud de las mujeres es un crimen de lesa humanidad que no puede ser promovido desde el Estado Dominicano y consideró que de no aprobarse las tres causales seguirá aumentando la mortalidad materna en el país.

“Las propuestas de despenalización del aborto no se hacen por vagabundería ni por un antojo, sino por estudios científicos y sociales realizados con el objetivo de proteger la vida de las mujeres y sus entornos”, aseguró Víctor Manuel Terrero.

El ex legislador recordó que desde el 2009 cuando inició el proceso de modificación de la Constitución de la República, bajo su calidad de presidente de la comisión de salud en la Cámara de Diputados, ha abogado por la garantía del derecho a la salud y vida de las mujeres pobres que no pueden acceder a una clínica a interrumpir el embarazo.

Manuel Terrero denunció que las tres causales solo no se cumplen para las mujeres de escasos recursos.

“Esas tres causales se cumplen solo en el sector privado. Los legisladores que se oponen a estas medidas están legislando sólo para las mujeres pobres del país, están legislando en contra de las mujeres que asisten a los hospitales del Estado,


Ex diputado Víctor Manuel Terrero a favor de la despenalización de tres causales del aborto .