Evergo y Ágora Mall inauguran cinco estaciones de carga eléctrica

Evergo, la plataforma tecnológica de InterEnergy Systems Dominicana, junto al centro comercial Ágora Mall, inauguraron este martes cinco estaciones de carga eléctrica, en el marco de seguir promoviendo su compromiso con la implementación de energía sostenible en la República Dominicana. La actividad de inauguración fue desarrollada de forma virtual con […]

Evergo y Ágora Mall inauguran cinco estaciones de carga eléctrica

AGUAJERO DIGITAL

Santo Domingo.- Evergo, la plataforma tecnológica de InterEnergy Systems Dominicana, junto al centro comercial Ágora Mall, inauguraron este martes cinco estaciones de carga eléctrica, en el marco de seguir promoviendo su compromiso con la implementación de energía sostenible en la República Dominicana.

La actividad de inauguración fue desarrollada de forma virtual con la transmisión de un live a través de las redes sociales de Ágora Mall, primer centro comercial en el Distrito Nacional en ofrecer ese servicio a sus clientes Evergo y Zero Emisiones, durante un panel en el cual se resaltó la importancia y el impacto ambiental que aporta esta facilidad, disponible para clientes y colaboradores de la plaza.

Se informó que formaron parte de ese panel Wellington Reyes director comercial e innovación de Interenergy Systems Dominicana; Silvia Rosales, administradora de Ágora Mall; y Charles Sánchez, presidente de Zero EmisiónRD y de la Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana (ASOMOEDO).

Durante ese espacio virtual, informaron que los tipos de estaciones de carga eléctrica instaladas en el centro comercial son nivel 2 y nivel 3; estos últimos conocidos como fast charger, que Evergo trae de forma pionera al país y que revolucionan la movilidad eléctrica, permitiendo la recarga completa de un vehículo, según el modelo, en menos de una hora.

Manifestaron que desde julio hasta la fecha, los usuarios de vehículos eléctricos que ya han podido disfrutar de las estaciones de carga en Ágora Mall han ahorrado más de 700 kg de CO2 a la atmósfera lo que pone en evidencia los beneficios medioambientales que ofrece la movilidad eléctrica al país.

El modelo de uso de las estaciones de carga de Evergo es de autoservicio, mediante una APP, disponible en App Store y Google Play, a través de la cual el usuario podrá hacer seguimiento de su carga en tiempo real, pagar a través de una billetera virtual y contar con el mapa de las diferentes estaciones, entre otras facilidades.

Wellington Reyes, director comercial e innovación de InterEnergy Systems Dominicana expresó que la implementación de estos cargadores en una de las plazas más importantes de la zona comercial de Santo Domingo, es una motivación a continuar fomentando la sostenibilidad, el uso responsable de los recursos e incentivar a más personas a formar parte de la ola de la movilidad eléctrica en el país.

Entre las ventajas que próximamente obtendrán los clientes, aquellos que paguen las recargas en estaciones de Evergo con tarjetas de crédito del Banco Popular Dominicano recibirán doble de Millas Popular por esos consumos.

Por su parte, Silvia Rosales, administradora de Ágora Mall, manifestó que el compromiso del centro comercial va más allá de entender y comprometerse con el impacto ambiental que tiene la operación técnica de su edificación. “Desde Ágora Mall estamos comprometidos en impulsar el uso de energías alternativas y la movilidad eléctrica. A la vez que somos conscientes de que será a través del comportamiento de cada ciudadano y los cambios en sus hábitos de consumo, que lograremos un crecimiento sostenible. De aquí que este desafío es una responsabilidad de todos y todas”, explicó durante el conversatorio.

Charles Sánchez, presidente de Zero EmisiónRD y de la Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana (ASOMOEDO), habló sobre las ventajas de este tipo de movilidad: “Recorrer la ciudad en un vehículo eléctrico puede representar un ahorro de hasta un 80 % en el consumo cuando se le compara con un vehículo de motor, y esto sin contar con el mantenimiento, el cual se reduce también de forma significativa. En cuanto al beneficio estimado al medio ambiente, la huella de carbono que se produce durante todo el ciclo de vida de un vehículo eléctrico es casi un 20% inferior respecto a la de un modelo de combustión interna”.

Actualmente, Evergo es pionera en la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos a nivel nacional y existen 150 estaciones instaladas o en proceso de instalación con una proyección de alcanzar los 500 para diciembre de 2021. Recientemente, firmó una alianza con el Banco Popular para extender esta red de estaciones de carga en oficinas de la entidad financiera y ofrecer a los clientes del banco incentivos para la recarga de energía, beneficios de recargas al comprar vehículos eléctricos y financiamiento para instalar puntos de carga en hogares y empresas, con las condiciones preferentes del portafolio de finanzas verdes del Popular “Hazte Eco” (www.popularenlinea.com/hazteeco).

Sobre InterEnergy Systems Dominicana

Con el respaldo de InterEnergy Group Limited (www.interenergy.com), nace InterEnergy Systems Dominicana, pionera en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en República Dominicana, a través de la marca Evergo, así como de estaciones de energía térmica de alta eficiencia, redes eléctricas inteligentes para ciudades inteligentes, desarrollo de softwares y soluciones tecnológicas, y su mercado objetivo es Latinoamérica y el Caribe.

InterEnergy Systems Dominicana es la primera y única empresa de República Dominicana certificada Open Charger Alliance (OCA), lo cual le permite desarrollar sus propias aplicaciones basado en este protocolo – estándar en la industria.

Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos del país. Su misión es crear una red que permita llegar a cualquier punto del país, de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente. Sus estaciones de carga son las más avanzadas en su categoría permitiendo a los usuarios cargar su vehículo eléctrico en el menor tiempo posible, mejorando considerablemente su experiencia.