Evangélicos rechazan proyecto caso LGTBI

El Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (Conacope) rechazó esta mañana al proyecto de ley de Igualdad y no Discriminación sometido a la Cámara de Diputados por el legislador del Frente Amplio Nacional, Juan Dionicio Rodríguez. “Nosotros respetamos y amamos a los LGTBI, defendemos su dignidad, condenamos cualquier agresión contra ellos, pero al mismo […]

Evangélicos rechazan proyecto caso LGTBI
AGUAJERO DIGITAL

El Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (Conacope) rechazó esta mañana al proyecto de ley de Igualdad y no Discriminación sometido a la Cámara de Diputados por el legislador del Frente Amplio Nacional, Juan Dionicio Rodríguez.

“Nosotros respetamos y amamos a los LGTBI, defendemos su dignidad, condenamos cualquier agresión contra ellos, pero al mismo tiempo rechazamos la conducta homosexual y levantamos nuestra voz contra leyes que pretenden establecer privilegios inaceptables en cualquier democracia”, advirtió el presidente de la entidad, reverendo Adolfo Mateo.

Conape entiende que en su esencia este proyecto de ley lo que busca es imponer prácticas ajenas a los valores y costumbres del pueblo, también “privilegiar un pequeño grupo”.
“Este proyecto no busca igualdad ni evitar acciones discriminatorias, todo lo contrario, lo que persigue es imponer prácticas ajenas a los valores y costumbres de nuestro pueblo”, sostuvo el religioso.

Dijo que esta ley es parte de la avanzada de la agenda global y de la ideología de género que algunos grupos quieren introducir en el país “sin tomar en cuenta que con las mismas están atropellando derechos y libertades fundamentales consagradas en la Constitución.

“Leyes como estas atentan contra las libertades fundamentales nuestras y van contra los valores democráticos, ya que son réplicas de la agenda global y de la ideología de género que nos quieren imponer desde otras latitudes”.

Mateo afirmó que la ideología de género constituye una amenaza para las libertades democráticas de toda la sociedad.

Consideró que estas libertades han venido siendo amenazadas por un nuevo totalitarismo que viene oculto tras un vestido de falsa defensa de derechos humanos.