EU: Biden recibe informe inteligencia; se fractura pie jugando con su perro

WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá su primer informe diario presidencial este lunes, obteniendo acceso al resumen preparado por la comunidad de inteligencia sobre cuestiones de […] EU: Biden recibe informe inteligencia; se fractura pie jugando con su perro .

EU: Biden recibe informe inteligencia;  se fractura pie jugando con su perro
AGUAJERO DIGITAL

WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá su primer informe diario presidencial este lunes, obteniendo acceso al resumen preparado por la comunidad de inteligencia sobre cuestiones de seguridad nacional mientras se prepara para asumir el cargo en enero.

También se espera que Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris nombren a sus candidatos para puestos económicos de alto nivel en su administración el lunes.

Varias organizaciones de medios, basándose en información de personas familiarizadas con el proceso, han informado que Neera Tanden es la elección para dirigir la oficina de presupuesto de la Casa Blanca, con la economista Cecilia Rouse como presidenta del Consejo de Asesores Económicos. Biden ya nombró a la expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, como su candidata prevista para secretaria del Tesoro, y se espera que nombre a Wally Adeyemo para que se desempeñe como secretario adjunto de Yellen.

El domingo, Biden y Harris anunciaron un equipo de comunicaciones compuesto exclusivamente por mujeres.

«Comunicarse directa y sinceramente con el pueblo estadounidense es uno de los deberes más importantes de un presidente, y a este equipo se le confiará la tremenda responsabilidad de conectar al pueblo estadounidense con la Casa Blanca», dijo Biden en un comunicado.

“Estas comunicadoras calificadas y experimentadas aportan diversas perspectivas a su trabajo y un compromiso compartido para reconstruir mejor este país”, agregó.

Kate Bedingfield, quien se desempeñó como directora de comunicaciones de la campaña Biden-Harris, fue nombrada directora de comunicaciones de la Casa Blanca.

“También será un honor trabajar junto a las increíbles mujeres que están asumiendo estos roles juntas”, escribió Bedingfield en Twitter, detallando su relación con las otras mujeres nombradas para el equipo. Bedingfield trabajó anteriormente para Biden cuando era vicepresidente de la administración Obama.

SE FRACTURA PIE JUGANDO CON SU PERRO

Joe Biden ha vuelto a hacer honor a su legendaria fama de gafe. Dicen que meter la pata forma parte de su ADN y este domingo lo confirmó al fracturarse un pie mientras jugaba con uno de sus perros.

El presidente electo de Estados Unidos solo se dejó ver de lejos cuando salía de la consulta del médico. Se aprecia cómo cojea, aunque no lleva ni muletas ni escayola.

Un escáner confirmó que sufre dos pequeñas fracturas en el pie derecho por lo que tendrá que llevar una bota ortopédica durante algunas semanas. Se hizo daño cuando jugaba con Major, uno de sus dos pastores alemanes, que le acompañarán cuando se traslade a la Casa Blanca.

La lesión es muy leve, pero Biden tiene 78 años y el próximo 20 de enero se convertirá en el presidente más viejo de la historia de Estados Unidos. Lo hará con la bendición de los tribunales, que han desestimado una tras otra las demandas por «fraude» de Donald Trump, y tras la oficialización en los últimos días de los resultados electorales en los estados clave de Pensilvania, Michigan y Georgia.

of-am


EU: Biden recibe informe inteligencia; se fractura pie jugando con su perro .