Estricta vigilancia en Dominicana ante nueva variante de la covid

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública mantiene una estricta vigilancia ante la aparición de ómicron, la variante del coronavirus detectada en Sudáfrica. Ronald Skewes, director general de Epidemiología, aseguró […] Estricta vigilancia en Dominicana ante nueva variante de la covid .

Estricta vigilancia en Dominicana ante nueva variante de la covid

AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública mantiene una estricta vigilancia ante la aparición de ómicron, la variante del coronavirus detectada en Sudáfrica.

Ronald Skewes, director general de Epidemiología, aseguró en un comunicado que el Laboratorio Nacional Doctor Defillo está preparado y agilizando los procesos para determinar rápidamente esta nueva variante, considerada de riesgo por la Organización Mundial de la Salud.

Dijo que ya los equipos están siendo calibrados y el personal entrenado. En el país se están tomando las medidas de vigilancia oportuna ante la aparición de esta cepa.

Indicó que las personas que no se han vacunado contra la enfermedad son las más vulnerables, por lo que llamó a la población a continuar con su esquema de inoculación y completar sus dosis.

Siguen bajos casos Covid-19 RD; notifican 310 y cero defunciones –

jt/am


Estricta vigilancia en Dominicana ante nueva variante de la covid .