Estos son los nuevos jueces y suplentes del Tribunal Superior Electoral, escogidos por el CNM

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogió este miércoles a los cinco nuevos jueces y suplentes para los próximos cuatro años al Tribunal Superior Electoral (TSE). Luego de una difícil escogencia, como afirmó el... Estos son los nuevos jueces y suplentes del Tribunal Superior Electoral, escogidos por el CNM .

Estos son los nuevos jueces y suplentes del Tribunal Superior Electoral, escogidos por el CNM
AGUAJERO DIGITAL

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogió este miércoles a los cinco nuevos jueces y suplentes para los próximos cuatro años al Tribunal Superior Electoral (TSE).

Luego de una difícil escogencia, como afirmó el presidente de la República, Luis Abinader, el CNM decidió sobre los siguientes profesionales del Derecho, quienes conformarán los nuevos integrantes a la máxima autoridad en materia contenciosa electoral, teniendo como presidente a Ygnacio Pascual Hidalgo Camacho.

Los jueces seleccionados son:

Ygnacio Pascual Hidalgo Camacho (juez titular); teniendo como suplente a Juan Cuevas.

Juan Alfredo Biaggi Lama (titular); suplente, Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez.

Rosa Fiordaliza Pérez (titular); suplente, Juan Manuel Garrido Campillo.

Pedro Pablo Yermeros (titular); suplente, Lourdes Teresa Salazar Rodríguez.

Fernando Fernández Cruz (titular); suplente, Francisco Eugenio Cabrera Matos.

La juramentación de los nuevos electos será este jueves 29 de julio a las 7:00 de la noche en el Palacio Nacional.

El primer mandatario de la nación, Luis Abinader, precisó que la nueva escogencia al TSE, “al igual que las otras elecciones (…) va a llevar tranquilidad y va a fortalecer la institucionalidad de la República Dominicana”.

Abinader agradeció además a todos los postulantes, quienes expusieron durante cuatro jornadas de entrevistas sus conocimientos y experiencias.

“La verdad que fue una decisión muy difícil porque habían muchas personas, tanto jueces como abogados, con mucha condiciones. Hoy se sigue fortaleciendo la institucionalidad de la República Dominicana. Muchas gracias”, aseguró el jefe de Estado.

CNM lo integran los presidentes del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina.

También, la procuradora, Miriam Germán; el senador Bautista Rojas Gómez; el diputado Víctor Fadul; así como la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Magda Nancy Salcedo Fernández, secretaria.

En desarrollo.


Estos son los nuevos jueces y suplentes del Tribunal Superior Electoral, escogidos por el CNM .