Este es el estado de Carmen Salinas tras ser sometida a una traqueotomía

Carmen Salinas se encuentra estable después de que el martes le aplicaron procedimientos que ayudarán a su respiración, alimentación y disminuirán el riesgo de infecciones, a casi dos semanas de que la actriz cayó en coma natural tras una hemorragia cerebral.“Le practicaron con éxito una traqueotomía y una gastrostomía. La intervención quirúrgica se realizó sin complicación alguna, y ella se encuentra estable, dentro de la gravedad que implica su condición”, dice el comunicado compartido por la familia Salinas.El boletín agregó que previo a las operaciones, que son procedimientos normales cuando un paciente permanece intubado tantos días, como es el caso de la productora de Aventurera.“Vamos a empezar con los procesos que se siguen con los pacientes en este estado a estos días de estar entubados y en esta condición. Finalmente, la intubación lastima cuerdas vocales y los labios, entonces es mucho más fácil”, detalló afuera del hospital Carmen Plascencia, nieta de la actriz.“Ella está en riesgo de infección, el riesgo actual muy fuerte de mi abuelita son las infecciones, que pueden ser terribles. Con la traqueotomía es más fácil limpiar flemas, hacer conexiones sin estar lastimando la parte de su garganta, sus labios y boca”.Al informar de las operaciones, la familia afirmó que los médicos notan movimientos como reflejo y que una tomografía reciente indica que la hemorragia cerebral ha disminuido.Según el portal Mayo Clinic, la traqueotomía crea un ducto de aire que permite respirar cuando la ruta habitual de respiración se encuentra reducida u obstruida de alguna manera. Este procedimiento se realiza quirúrgicamente en la parte delantera del cuello y en la tráquea. Por su parte, la gastrostomía es un tubo que se introduce en el abdomen para administrar alimento directamente al estómago.

Este es el estado de Carmen Salinas tras ser sometida a una traqueotomía
AGUAJERO DIGITAL

Carmen Salinas se encuentra estable después de que el martes le aplicaron procedimientos que ayudarán a su respiración, alimentación y disminuirán el riesgo de infecciones, a casi dos semanas de que la actriz cayó en coma natural tras una hemorragia cerebral.

“Le practicaron con éxito una traqueotomía y una gastrostomía. La intervención quirúrgica se realizó sin complicación alguna, y ella se encuentra estable, dentro de la gravedad que implica su condición”, dice el comunicado compartido por la familia Salinas.

El boletín agregó que previo a las operaciones, que son procedimientos normales cuando un paciente permanece intubado tantos días, como es el caso de la productora de Aventurera.

“Vamos a empezar con los procesos que se siguen con los pacientes en este estado a estos días de estar entubados y en esta condición. Finalmente, la intubación lastima cuerdas vocales y los labios, entonces es mucho más fácil”, detalló afuera del hospital Carmen Plascencia, nieta de la actriz.

“Ella está en riesgo de infección, el riesgo actual muy fuerte de mi abuelita son las infecciones, que pueden ser terribles. Con la traqueotomía es más fácil limpiar flemas, hacer conexiones sin estar lastimando la parte de su garganta, sus labios y boca”.

Al informar de las operaciones, la familia afirmó que los médicos notan movimientos como reflejo y que una tomografía reciente indica que la hemorragia cerebral ha disminuido.

Según el portal Mayo Clinic, la traqueotomía crea un ducto de aire que permite respirar cuando la ruta habitual de respiración se encuentra reducida u obstruida de alguna manera. Este procedimiento se realiza quirúrgicamente en la parte delantera del cuello y en la tráquea.

Por su parte, la gastrostomía es un tubo que se introduce en el abdomen para administrar alimento directamente al estómago.