"Estamos con ustedes": Jill Biden a "soñadores" recién graduados

El acto virtual fue organizado por TheDream.US, una organización que proporciona becas a los soñadores.

"Estamos con ustedes": Jill Biden a "soñadores" recién graduados

AGUAJERO DIGITAL

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, expresó el jueves el respaldo de la administración del presidente Joe Biden a los jóvenes que fueron traídos ilegalmente al país cuando eran niños y les dijo: “Estamos con ustedes”.

En un discurso en una ceremonia con un grupo de los llamados “soñadores” graduados de estudios universitarios, Biden dijo que se sentía “inspirada” por ellos, porque no sólo recibieron esa educación, sino porque “lucharon por ella”.

El acto virtual fue organizado por TheDream.US, una organización que proporciona becas a los soñadores.

“Ustedes lograron algo que cambiará sus vidas para siempre”, dijo la primera dama. "La fortaleza interior que los trajo aquí les servirá bien”.

Agregó que como profesora de inglés en una universidad de Virginia, ella ha tenido a muchos estudiantes que eran soñadores.

Sabemos cuánto han contribuido a esta nación desde entonces. Estamos con ustedes, nunca dejen de soñar”.

Los soñadores están amparados por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), creado durante la presidencia de Barack Obama en 2012.

Jill Biden dijo que muchos soñadores viven bajo “el temor a ser obligados a regresar a países que ni siquiera conocen” y que su esposo está trabajando en políticas que deriven en caminos justos a la ciudadanía para estudiantes como ellos.

Biden intenta atraer la atención hacia una reforma a las leyes de inmigración del país, pero es un asunto en el que ha logrado escasos avances en los primeros meses de su presidencia.

El presidente se reunió el  viernes pasado en la Casa Blanca con seis beneficiarios de DACA en un encuentro en que los soñadores plantearon sus preocupaciones y el temor de ser deportados si el Congreso no actúa.