Estados Unidos registra récord diario de más de 56 mil casos de COVID-19

Estados Unidos registró este viernes 56 mil 566 nuevos casos del coronavirus SARS-Cov-2, la mayor cifra reportada hasta hoy en el país desde el inicio de la pandemia, según datos del diario The Washington Post. Ese récord rompió la marca anterior establecida solo un día antes, pues el jueves la nación norteamericana había sumado otros 55 mil 220 contagiados en una jornada. Tales números nacionales se alcanzaron cuando casi 40 de los 50 estados del país sufren incrementos en las infecciones, y luego de que el promedio de nuevos casos durante siete días alcanzó niveles récord en 16 territorios, entre ellos Arizona, California, Florida, Georgia, Nevada, Nuevo México, Carolina del Sur y Texas.

Estados Unidos registra récord diario de más de 56 mil casos de COVID-19

AGUAJERO DIGITAL

Washington,- Estados Unidos registró este viernes 56 mil 566 nuevos casos del coronavirus SARS-Cov-2, la mayor cifra reportada hasta hoy en el país desde el inicio de la pandemia, según datos del diario The Washington Post.

Ese récord rompió la marca anterior establecida solo un día antes, pues el jueves la nación norteamericana había sumado otros 55 mil 220 contagiados en una jornada.

Tales números nacionales se alcanzaron cuando casi 40 de los 50 estados del país sufren incrementos en las infecciones, y luego de que el promedio de nuevos casos durante siete días alcanzó niveles récord en 16 territorios, entre ellos Arizona, California, Florida, Georgia, Nevada, Nuevo México, Carolina del Sur y Texas.

Según el Post, Florida lideró los incrementos de contagios, con nueve mil 488 casos reportados ayer, pero el gobernador del estado, el republicano Ron DeSantis, manifestó esta semana que no retrasará sus planes de reapertura, al atribuir los aumentos de infecciones a jóvenes que se reúnen en bares y otros espacios.

Al hacer un análisis de la situación actual del país, el diario The New York Times recordó que el primer pico de la pandemia llegó a principios de abril, cuando se reportaron alrededor de 30 mil casos por días.

El medio señaló que los puntos críticos más grandes se concentraban entonces en unas pocas regiones, y que en ese momento los expertos en salud pública consideraban que aún existía la posibilidad de contener el brote.

'Eso no sucedió, y las nuevas infecciones en Estados Unidos se estabilizaron antes de volver a elevarse a fines de junio a medida que el virus se propagó al resto del país', añadió el periódico.

A decir del Times, la posibilidad de contención es ahora aún más improbable, pues hay casi 10 veces más condados que constituyen puntos críticos de la pandemia, en los cuales en las últimas dos semanas se confirmó al menos un contagiado por cada mil personas.

El número de casos nuevos en algunos condados de Florida, incluidos Miami-Dade y Duval, más que se triplicó en los 14 días pasados, y en Texas, donde se diagnostican más de seis mil infectados cada día, los hospitales enfrentan una crisis.

Además, algunos condados rurales en el sur, oeste y medio oeste, donde el virus parecía una amenaza lejana hace solo dos meses, están viendo por primera vez que las instituciones médicas están acercándose a su máxima capacidad.

Todos esos datos aparecen como una contradicción de las declaraciones del presidente Donald Trump, quien el miércoles se limitó a celebrar la cantidad de pruebas de diagnóstico que se hacen en el país, y dijo que la crisis 'se está manejando' y están 'apagando los incendios'.