Estados Unidos mantiene recomendación de no viajar a Venezuela

Argumenta motivos de salud, inseguridad e incluso la detención de ciudadanos estadounidenses “sin el debido proceso”. Desde al menos 2019, la nación suramericana mantiene el nivel más alto de alerta de viaje.

Estados Unidos mantiene recomendación de no viajar a Venezuela
AGUAJERO DIGITAL

El gobierno estadounidense reiteró la recomendación a sus ciudadanos de no viajar a Venezuela, entre otros motivos, por la situación de la pandemia en el país.

En la alerta de viaje del Departamento de Estado con fecha de este jueves (20 de mayo) argumentan "arresto y detención de ciudadanos estadounidenses sin el debido proceso o garantías de un juicio justo, o como pretexto para un propósito ilegítimo; crimen; disturbios civiles; pobre infraestructura de salud, secuestro; y COVID-19”.

La alerta mantiene el nivel 4, el más alto. En otras oportunidades, las advertencias destacaban los delitos o la manifestaciones políticas.

El gobierno de Nicolás Maduro ha resaltado sus esfuerzos por contener la pandemia durante este año y han señalado como un impedimento para laadquisición de vacunas el “bloqueo” a fondos del Estado venezolano en el exterior.

El texto recuerda que desde marzo de 2019,Estados Unids anunció el retiro del personal diplomático de su embajada en Caracas. Aseguran tener una capacidad “limitada” para brindar servicios de emergencia sus ciudadanos en el país suramericano.

De la persona decidir viajar, el gobierno reiterarecomendaciones anteriores, como la de no viajar entre ciudades después del anochecer.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram