ESPAÑA: Dice autoridades de RD no reconocen el esfuerzo de la diáspora

MADRID, España.- El vicepresidente de  la filial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Jesús Jourdain, dijo que las actuales autoridades de la República Dominicana no han tomado conciencia de la importancia […]

ESPAÑA: Dice autoridades de RD no reconocen el esfuerzo de la diáspora
AGUAJERO DIGITAL

MADRID, España.- El vicepresidente de  la filial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Jesús Jourdain, dijo que las actuales autoridades de la República Dominicana no han tomado conciencia de la importancia que tiene la diáspora de este país.

Dijo que a ello sede la apatía que ellas tienen hacia este importante sector, que en el año 2020 envió más de US$8,200 millones en remesas al país caribeño.

En una comunicación remitida a AGUAJERO.COM, Jourdain recordó que esos dominicanos que decidieron emigrar, obligados en su mayoría por circunstancias económicas adversas, han sido clave en el crecimiento de la economía de su país.

Señaló que la mejor demostración de la apatía oficial hacia la diáspora dominicana es una entrevista que el actual presidente Luis Abinader ofreció a la cadena norteamericana Univisión, en la cual pone en entredicho el esfuerzo de los dominicanos en el exterior por ayudar “no solo a nuestros familiares sino al país con sus remesas”.

sp-am