En tres años República Dominicana lograría meta de 10 millones de turistas

La meta que se propuso el presidente de la República, Danilo Medina, de que en 10 años el país recibiría 10 millones de turistas cada año, se podría conseguir en los próximos tres años.“Este sector nos propusimos una meta ambiciosa: que, en...

En tres años República Dominicana lograría meta de 10 millones de turistas

La meta que se propuso el presidente de la República, Danilo Medina, de que en 10 años el país recibiría 10 millones de turistas cada año, se podría conseguir en los próximos tres años.

“Este sector nos propusimos una meta ambiciosa: que, en un periodo de 10 años, el país recibiera 10 millones de turistas anuales. Y esa meta, si sigue la tendencia que hemos marcado, se cumplirá en tres años, tal como dijimos”, expresó el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional este 27 de febrero.

Resaltó que en el 2019 los ingresos por turismo ascendieron a 7,468 millones de dólares y entre 2013 y 2019 República Dominicana recibió 45 millones de visitantes y más de 45,700 millones de ingresos por divisa, lo que ha consolidado al país como líder y “destino favorito de Centroamérica y del Caribe”.

Asimismo, el gobierno informó que República Dominicana ocupa la primera posición en recepción de visitantes no residentes en el Caribe Insular. “Así ha impulsado el crecimiento económico de del país”, dijo.