Empresarios zona franca de Santiago ven desembolso 30% AFPs sin lógica

SANTIAGO.- El presidente de la Corporación Zona Franca de Santiago, Miguel Lama Rodríguez, aseguró que va contra toda lógica, el proyecto de ley que busca el desembolso del 30% de […] Empresarios zona franca de Santiago ven desembolso 30% AFPs sin lógica .

Empresarios zona franca de Santiago
ven desembolso 30% AFPs sin lógica
AGUAJERO DIGITAL

SANTIAGO.- El presidente de la Corporación Zona Franca de Santiago, Miguel Lama Rodríguez, aseguró que va contra toda lógica, el proyecto de ley que busca el desembolso del 30% de los fondos de pensiones, por lo que exigió respeto a la ley 87-01 sobre Seguridad Social.

¨No sólo va en contra de la Ley, sino contra toda la lógica que representa el sistema¨ afirmó, en un documento de prensa.

Dijo el empresario que el esp√≠ritu de los fondos de pensiones es retribuir al trabajador el sacrificio que por a√Īos realiza ahorrando mediante las AFPs.

Instó a la sociedad a mantener la conquista de los trabajadores para que estos tengan con qué contar al momento de su retiro.

Lama recordó que ¨este es un sistema para premiar el largo plazo de todas las personas que han trabajado arduamente y que han ido haciendo sus ahorros, por lo cual no estamos de ninguna manera de acuerdo en que se hable de una distribución ni de un 30 ni un 20%¨.

Dijo que el hecho que el Gobierno haya dispuesto facilidades a los diversos sectores productivos, por la pandemia del coronavirus, da una respuesta a la crisis, cuya solución no es la entrega anticipada ni empréstitos de los ahorros para las pensiones administrados por las AFPs.

Consejo Desarrollo Estratégico

Similar posición mantiene el expresidente del Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago Carlos Fondeur, quien considera oportuno el momento para realizar las modificaciones que requiere la Ley 87-01 sobre Seguridad Social.

Aseguró que todo cuanto se haga por el sistema, tanto con las pensiones como otros aspectos debe ir encaminado a beneficiar a los trabajadores.

¨Hay que adecuar la Ley a los nuevos tiempos y yo creo que la seguridad social, sobre todo, tiene que ver cómo mejora la capacidad de los pensionados que es su razón fundamental¨, argumentó.

Llamó a las partes involucradas a consensuar mejoras sin lesionar al sector productivo ni a los afiliados.

of-am


Empresarios zona franca de Santiago
ven desembolso 30% AFPs sin lógica
.