Empresa de movilidad Cabify logra beneficios operativos por US$3 millones

Cabify, la empresa española de movilidad como servicio, logró alcanzar por primera vez un beneficio operativo de tres millones de dólares durante el último trimestre de 2019, según el avance de sus resultados. Los ingresos netos consolidados...

Empresa de movilidad Cabify logra beneficios operativos por US$3 millones

Cabify, la empresa española de movilidad como servicio, logró alcanzar por primera vez un beneficio operativo de tres millones de dólares durante el último trimestre de 2019, según el avance de sus resultados.

Los ingresos netos consolidados de la compañía durante el año pasado, luego de restado el pago a proveedores de flotas de vehículos y otros operadores como taxistas, ascendieron a 104 millones de dólares, un 11% por encima del ejercicio anterior.

“Cabify se convierte en la primera compañía de movilidad del sector que es sostenible desde un punto de visto financiero, al igual que ya marcó diferencias como la primera empresa del sector en ser neutra en carbono, al compensar todas sus emisiones, y se mantiene como la única en España y Latinoamérica, explica un comunicado.

Los ingresos netos que avanza la compañía en este comunicado provienen del total del volumen de actividad generado en trayectos por valor de 708 millones de dólares.

Juan de Antonio, Fundador y CEO de Cabify, afirmó que con esos resultados se cierra un ejercicio que confirma la sostenibilidad del modelo de negocio de la empresa.

“Entendemos que la única forma de que el impacto positivo que generan nuestras operaciones en las ciudades y en el resto del planeta perdure es asegurando su continuidad en el tiempo. El beneficio operativo positivo refuerza nuestra independencia, permitiéndonos aumentar el impacto a largo plazo y, sin duda, marca diferencias con el resto de grandes competidores”, sostuvo De Antonio.

Entre los logros tecnológicos que la compañía completó en 2019 destacan: el desarrollo de nuevos soportes para la multimovilidad (taxis, monopatínes y motos eléctricas), con diversas mejoras en seguridad, y el inicio de un proceso de movilidad inclusiva que la sitúa como una de las pocas aplicaciones 100% accesibles para personas ciegas en su sector.

El año pasado la empresa completó una de las operaciones corporativas más relevantes de su historia, integrando en su aplicación las operaciones de Easy Taxi, una de las mayores aplicaciones de prestación de servicios de movilidad en taxi de Latinoamérica, que en 2017 se incorporó al grupo empresarial.

Con operaciones en República Dominicana, 10 países de Latinoamérica y España, la compañía declaró que avanza con paso firme en su objetivo de ser un proyecto sostenible también en lo financiero.

Destacó que durante cada uno de los últimos tres meses del año 2019 sus resultados han pasado de números rojos a números negros, con beneficios operativos positivo, a nivel global para Cabify.

“Es la primera vez en la historia de esta industria que una compañía de este tamaño registra este resultado”, resalta el comunicado. .