Embajada de EE. UU e INTEC impartirán segunda versión de diplomado internacional en Periodismo de Investigación

SANTO DOMINGO. La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), a través de la carrera en Comunicación Social y Medios Digitales del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, impartirán la segunda versión del diplomado internacional “Periodismo de Investigación”, del 05 de abril al […] Embajada de EE. UU e INTEC impartirán segunda versión de diplomado internacional en Periodismo de Investigación .

Embajada de EE. UU e INTEC impartirán segunda versión de diplomado internacional en Periodismo de Investigación
AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO. La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), a través de la carrera en Comunicación Social y Medios Digitales del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, impartirán la segunda versión del diplomado internacional “Periodismo de Investigación”, del 05 de abril al 15 de julio del presente año.

Un comunicado del INTEC indica que el diplomado tendrá cupo para 60 participantes y contará con un cuerpo docente de destacados profesionales del periodismo y expertos en tecnologías de la información y de la comunicación de los Estados Unidos y de la República Dominicana. Para inscribirse los interesados deben completar el formulario disponible en el siguiente enlace: https://formularios.intec.edu.do/view.php?id=152811

En su primera versión, alrededor de 900 periodistas y estudiantes se postularon para participar en el diplomado, lo que evidenció el gran interés y necesidad de formación que tienen los profesionales en el área de la investigación. La nueva convocatoria estará abierta desde el jueves 18 de marzo hasta el sábado 20 de marzo del presente año.

Para la Embajada estadounidense es de mucha prioridad que los periodistas y estudiantes de Comunicación Social de distintas universidades adquieran conocimientos para que sean veedores de la sociedad con investigaciones sobre temas trascendentales vinculados a los derechos humanos, al fortalecimiento de la democracia, al desarrollo sostenible, entre otros.

En ese sentido, la coordinadora de la licenciatura en Comunicación Social y Medios Digitales del INTEC, Rosa Alcántara, explicó que la finalidad del programa académico es aportar conocimientos y herramientas a periodistas en ejercicio y a los futuros profesionales de la comunicación social, sobre el uso de plataformas, canales de comunicación y fuentes de información.

Alcántara informó que el diplomado se desarrollará en modalidad 100% virtual y en tres módulos, los cuales tributarán a tres competencias fundamentales que adquirirán los participantes: digitales, audiovisuales e investigación, desde una perspectiva crítica y de responsabilidad social.

Dijo que el programa académico se corresponde con el contenido que tiene el plan de estudios de la carrera en Comunicación Social y Medios Digitales que se imparte en el INTEC desde agosto de 2017, en el sentido de que el mercado laboral actual demanda de profesionales capaces de utilizar las múltiples plataformas y formatos digitales y audiovisuales, pero que también sean innovadores con el emprendimiento de sus propios proyectos.

 


Embajada de EE. UU e INTEC impartirán segunda versión de diplomado internacional en Periodismo de Investigación .