El próximo Galaxy Z Fold incorporará el lápiz óptico S Pen

SEÚL, Corea del Sur.-El próximo modelo de teléfono con pantalla plegable de la familia Galaxy Z Fold de Samsung incorporará de serie el lápiz óptico S Pen, rasgo característico de […] El próximo Galaxy Z Fold incorporará el lápiz óptico S Pen .

El próximo Galaxy Z Fold incorporará el lápiz óptico S Pen

AGUAJERO DIGITAL

SEÚL, Corea del Sur.-El próximo modelo de teléfono con pantalla plegable de la familia Galaxy Z Fold de Samsung incorporará de serie el lápiz óptico S Pen, rasgo característico de la ya desaparecida familia Galaxy Note de la marca surcoreana.

Así lo ha informado el diario local The Elec, citando a fuentes de la industria, que esperan que el próximo teléfono móvil plegable de Samsung se lance en la segunda mitad de este año, como sucesor del actual Galaxy Z Fold 3.

La cuarta versión de la familia Z Fold destaca por disponer de serie del lápiz óptico de Samsung S Pen, por primera vez en la gama Z y, en general, en un teléfono móvil plegable. Galaxy Z Fold 3 ya tuvo soporte para este accesorio, aunque no ranura.

También se espera que Samsung use la tecnología de resonancia electromagnética como parte de su pantalla OLED, de manera que esta sea capaz de reconocer el lápiz S Pen y las diferentes formas de escritura.

Los lápices S Pen son el elemento distintivo de la familia de phablets Galaxy Note de Samsung, ya cancelada, como confirmó la compañía surcoreana la semana pasada, como parte de un cambio en su estrategia con el que busca potenciar las familias S y Z.

Además, Samsung ha expandido a S Pen por primera vez fuera de la serie Note, con la llegada de este lápiz óptico a su Galaxy S22 Ultra, el modelo más premium de su nueva familia de buques insignia, a través de una ranura en la parte inferior.

The Elec ha dado a conocer otras características con las que espera que llegue el nuevo Galaxy Z Fold 4, entre las que se encuentran una pantalla interior de 7,56 pulgadas, y trasera de 6,19 pulgadas, muy similar al del modelo del año pasado.