El PLD afirma que Juan Bosch creó la Constitución más completa

Santo Domingo, 25 sep.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recordó este sábado el 58 aniversario del golpe de Estado que derrocó al presidente Juan Bosch, en 1963, y […] El PLD afirma que Juan Bosch creó la Constitución más completa .

El PLD afirma que Juan Bosch creó la Constitución más completa
AGUAJERO DIGITAL

Santo Domingo, 25 sep.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recordó este sábado el 58 aniversario del golpe de Estado que derrocó al presidente Juan Bosch, en 1963, y aseguró que este creó la Constitución más completa que ha tenido la República Dominicana.

Bosch, quien gobernó solo siete meses, triunfó en las elecciones generales de 1962, las primeras celebradas tras la dictadura de 31 años de Rafael Trujillo Molina.

La organización opositora, fundada por Bosch en 1973, exhortó a sus miembros a defender el legado del expresidente y hacerlo con la frente en alto.

Un comunicado de la organización aseguró que el PLD volverá a gobernar el país en 2024.

Los peledeistas pueden tocar las puertas de los dominicanos con orgullo, porque la gente conoce el legado de los Gobiernos del PLD y las bases que lo sustentaron que fueron los ideales del profesor Juan Bosch, afirmó el PLD.

Por otro lado, el dirigente de la Fuerza del Pueblo, Manolo Pichardo, dijo que con Juan Bosch nació la democracia en el país.

Pichardo dijo, a través de su cuenta en Twitter, que el golpe de Estado contra el entonces mandatario fue auspiciado por la cúpula de la Iglesia, la oligarquía trujillista y el Gobierno de Estados Unidos.

Bosch fue el primer presidente elegido democráticamente, luego de la tiranía de Trujillo. Fue el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que fundara en Cuba, en 1939, donde permanecía exiliado.

Diecinueve meses después del derrocamiento, un movimiento cívico-militar se levantó en armas exigiendo el regreso al poder de Bosch, desencadenando la Guerra de Abril y la posterior invasión del país por parte de Estados Unidos.

of-am


El PLD afirma que Juan Bosch creó la Constitución más completa .