El petróleo de Texas cierra con un descenso del 1,6 %, hasta 64,01 dólares

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un descenso del 1,6 % y se situó en 64,01 dólares el barril, con expectativas de un aumento semanal en las reservas de crudo en EE.UU. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York […] El petróleo de Texas cierra con un descenso del 1,6 %, hasta 64,01 dólares .

El petróleo de Texas cierra con un descenso del 1,6 %, hasta 64,01 dólares

AGUAJERO DIGITAL

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un descenso del 1,6 % y se situó en 64,01 dólares el barril, con expectativas de un aumento semanal en las reservas de crudo en EE.UU.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 1,04 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense selló su segunda jornada consecutiva en rojo ante la posibilidad de que el Instituto Americano de Petróleo, primero, y mañana la Administración de Información Energética (EIA), de cuenta de un aumento en los inventarios.

“Hace tiempo que no caían los precios del crudo junto a un dólar débil, por lo que la sesión bajista de hoy podría reflejar las dudas acerca de tomar grandes posiciones antes del reporte semanal de inventarios de crudo de la EIA”, opinó Ed Moya, de la firma Oanda.

Pese a todo, los analistas señalan que los fundamentales del mercado se mantienen alcistas y que hay buenas perspectivas sobre una mejora en la demanda de petróleo debido a las vacunaciones contra la covid-19 y las medidas de estímulo fiscal que pronto aprobará el Congreso de EE.UU.

El Texas se revalorizó un 7 % la semana pasada por la decisión inesperada de la OPEP y sus aliados de mantener sin apenas cambios sus recortes de producción en abril, con lo que se espera que la oferta quede por debajo de la demanda en recuperación, presionando al alza los precios.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en abril se mantuvieron en 2,05 dólares el galón y los de gas natural para entrega el mismo mes bajaron casi 1 centavo hasta 2,66 dólares por cada mil pies cúbicos.