El MAP entrega propuesta de regulación salarial en el Estado

Santo Domingo, 9 ago.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) anunció este martes que depositó en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo la propuesta de reglamento complementario de la Ley […]

El MAP entrega propuesta de regulación salarial en el Estado
AGUAJERO DIGITAL

Santo Domingo, 9 ago.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) anunció este martes que depositó en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo la propuesta de reglamento complementario de la Ley sobre Regulación Salarial del Estado Dominicano.

El propósito principal de dicho reglamento es desarrollar, desde el punto de vista técnico y procedimental, el marco normativo general sobre la gestión salarial en el Estado Dominicano, de acuerdo con un comunicado del MAP.

Asimismo, procura establecer los métodos y herramientas centrales para el diseño y la gestión de las escalas salariales en los órganos y entes públicos, bajo la rectoría y supervisión de dicha cartera.

El Gobierno dio a conocer este jueves la prohibición de designar empleados y reajustar salarios en la administración por lo que resta del año, como parte de las medidas adoptadas para la racionalización del gasto público.

El MAP y la Dirección General de Presupuesto emitieron el mes pasado una circular, en la que se ordena restringir el ingreso o movimientos de personal y reajustes salariales que representen incrementos en el renglón de remuneraciones en las instituciones que componen la administración pública.

De esta decisión están exentos los entes u órganos que, por su naturaleza, lo ameriten y que cuenten con la debida autorización, tanto del Ministerio de Administración Pública como de la Digepres, afirmó un documento firmado por ambos organismos.

La decisión fue anunciada en medio de denuncias de aumentos de salarios a altos ejecutivos de varias instituciones del Estado.EFE