El coronavirus también afecta el fútbol en Suiza

La 24ª jornada del campeonato suizo de fútbol, prevista entre el sábado y el domingo, fue aplazada a una fecha todavía por precisar en el marco de las medidas tomadas para evitar la propagación del coronavirus en el país, anunció la Liga Suiza...

El coronavirus también afecta el fútbol en Suiza

La 24ª jornada del campeonato suizo de fútbol, prevista entre el sábado y el domingo, fue aplazada a una fecha todavía por precisar en el marco de las medidas tomadas para evitar la propagación del coronavirus en el país, anunció la Liga Suiza de Fútbol (SFL).

“El consejo federal informó que desde ahora todos los eventos que implican a más de 1.000 personas quedan prohibidos hasta el 15 de marzo de 2020 como mínimo.

La SFL mostró comprensión por esta prohibición y aplaza todos los partidos de la 24ª jornada”, indicó la SFL en un comunicado.

“La SFL informará sobre el desarrollo futuro del campeonato durante la próxima semana en estrecha colaboración con las autoridades y los clubes”, añadió.

La instancia nacional precisó que se podría optar por la solución de “partidos a puerta cerrada”.

La Liga Suiza de hockey sobre hielo (NL) ha optado por esta alternativa, por lo que todos los partidos del campeonato previstos entre viernes y sábado “se disputarán a puerta cerrada”.

Suiza decidió este viernes prohibir, al menos hasta el 15 de marzo, todo evento público con más de 1.000 personas, para limitar la propagación del coronavirus.

De esta forma el salón del automóvil de Ginebra, una cita mayor en el sector prevista del 5 al 15 de marzo, fue anulada.