El Corales PGA Tour promete más nivel con 120 jugadores

El campo Corales tiene su muy verde y tratada grama a la altura, los técnicos de la PGA Tour y Golf Channel ya están instalados haciendo los ajustes finales para, entre el 27-29 de este mes recibir la tercera parada en Dominicana de la afamada...

El Corales PGA Tour promete más nivel con 120 jugadores

El campo Corales tiene su muy verde y tratada grama a la altura, los técnicos de la PGA Tour y Golf Channel ya están instalados haciendo los ajustes finales para, entre el 27-29 de este mes recibir la tercera parada en Dominicana de la afamada serie de golf. Y la próxima semana se define la representación local.

Los números parecen salir tan bien al maridaje entre la NBA del golf y el Grupo Puntacana que cuando faltan por disputarse dos de los cuatro torneos ya negocian renovar el contrato.

Manuel Sajour, director de mercadeo del grupo, responde con números. Este año proyectan llegar a través de la TV y plataformas digitales a más de 1,000 millones de personas en el mundo y superar la afluencia de 23,000 espectadores en los cuatro días de competencia al campo, que tendrá el atractivo de un gigante food truck con presentaciones artísticas.

“El balance es más que positivo. Nuestro torneo fue finalista en 2019 como la mejor estrategia de marketing, hemos ayudado a que la República Dominicana se afiance como destino de golf y su oferta vaya más allá de la playa”, dijo Sajour, en visita a DL.

Un montaje que demanda una logística de un millar de trabajadores y planificación de 12 meses. El torneo reparte una bolsa de US$3 millones. Las boletas cuestan US$10 por jornada y están disponibles en tuboleta.com.

Hiram Silfa, jugador y director de golf del complejo, diee que esta edición será la de mayor nivel. Bajar el número de participantes de 138 a 120 garantiza jugadores de mejor ranking, lo que dice ya se refleja en la lista previa de inscripción.

“Hay 18 posiciones que están fuera del ranking después de los 60 del mundo, vienen más jugadores de calibre. Nos da mucho prestigio como empresa y país”, explicó Silfa.

Los cinco representantes criollos saldrán del Tour Canita. Silfa, Willy Pumarol, Julio Santos, George Riley y Juan José Guerra llevan la delantera.